Convocatoria

Talleres y juegos ambientales en las playas portuenses de Valdelagrana y La Puntilla

  • Las actividades para concienciar sobre la preservación del medio marino forman parte del Campus Ocio Verde

Una de la actividades incluidas en el Campus Ocio Verde.

Una de la actividades incluidas en el Campus Ocio Verde.

La educación ambiental y la transmisión de valores de conservación del entorno y del planeta en pro de frenar los problemas que acechan al hábitat natural cobran cada vez una mayor importancia.

Aprender jugando es la metodología más adecuada para la temporada estival, donde aún estando de vacaciones y disfrutando de las playas se pueden seguir adquiriendo hábitos saludables y rutinas que pueden modificar la situación del planeta, donde la implicación es necesaria desde el primer eslabón hasta el último.

Con este objetivo, el Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible se traslada este fin de semana a las playas de Valdelagrana y La Puntilla, donde instalarán una carpa con talleres de sensibilización, en los que no faltarán los juegos y la diversión.

El concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, ha señalado que con ello "continuamos impulsando acciones para inculcar valores medioambientales, cumpliendo además con uno de los requisitos que se evalúan con buena nota para la concesión de las Banderas Azules".

Las actividades tendrán lugar de 11:00 a 14.00 horas. En la playa de Valdelagrana, el Campus de Ocio Verde instalará la carpa de multiactividades este sábado, día 30, en las inmediaciones del módulo principal de aseo.

El domingo, 31, será el turno de la playa de La Puntilla, donde los talleres se emplazarán en los aledaños del bar El Castillito, con el mismo horario. El equipo de monitores tiene preparados varios juegos ambientales y un teatro dirigidos al público infantil. Todas las actividades son de libre acceso y gratuitas.

Estas actividades de educación ambiental promueven los objetivos del Programa Bandera Azul. Por medio de teatros y talleres, el Campus de Ocio Verde busca aumentar el grado de conciencia y de cuidado del medio marino.

Millán Alegre, desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía portuense y a todos los visitantes a participar de estas actividades "e incentivar en los más pequeños el cambio de hábitos hacia un estilo de vida más limpio y ecológico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios