Inmigración

Suspenden la búsqueda de supervivientes tras el naufragio de la última patera

  • El temporal de levante y las nulas posibilidades de encontrarlos tras cinco días en el mar ha hecho que los barcos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo regresen a sus bases

  • La Guardia Civil se centra ahora en la dura tarea de identificar los diez cadáveres recuperados hasta la fecha

Un barco de Salvamento Marítimo llegando a Barbate con dos cuerpos recuperados del naufragio.

Un barco de Salvamento Marítimo llegando a Barbate con dos cuerpos recuperados del naufragio. / Manuel Aragon Pina

Las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han regresado a sus bases dando por concluidas la búsqueda de supervivientes tras el naufragio el pasado jueves de un cayuco en el que viajaban 28 personas. La noche del mismo jueves se pudo recuperar a tres supervivientes -dos hombres y una mujer- y hasta la fecha se han encontrado diez cadáveres, pero el fuerte temporal de levante que se ha asentado en el Estrecho y la circunstancia de que cada vez tenían que seguir buscando más al sur, en aguas internacionales pero muy lejos de España, ha hecho que se decida dar por finalizadas estas tareas.

Hace tres años el naufragio de la patera de los Caños de Meca provocó una marea de cadáveres que fue llegando en días sucesivos hasta las playas de La Janda. Entonces murieron 23 personas y 22 pudieron llegar a la costa nadando. En esta ocasión el naufragio se produjo a 36 millas al suroeste de Trafalgar y desde el principio se temió lo peor. 

Actualmente la Guardia Civil, que ha llevado a Barbate los diez cuerpos recuperados hasta el momento, se centra en intentar identificarlos. Hasta los juzgados de Barbate han llegado numerosos familiares de posibles víctimas que viajarían en la patera hundida, viviéndose momentos dramáticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios