Fuerzas de seguridad

La Policía Nacional abre diligencias por los insultos del jefe de Policía Local de El Puerto a varios ministros

  • El PSOE local pide al alcalde su cese inmediato como intendente

Rafael Muñoz Leonisio, intendente de la Policía Local, en una imagen de archivo. Rafael Muñoz Leonisio, intendente de la Policía Local, en una imagen de archivo.

Rafael Muñoz Leonisio, intendente de la Policía Local, en una imagen de archivo.

La polémica por los insultos y descalificaciones del intendente de la Policía Local de El Puerto, Rafael Muñoz Leonisio, a varios ministros  del Gobierno y a otros responsables sanitarios como Fernando Simón sigue trayendo cola.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz ha confirmado este viernes a Diario de Cádiz que tras tener conocimiento de estos graves insultos, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, se ha remitido el material que podría ser objeto de infracción a la Policía Nacional, para que lo valore. Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado la apertura de diligencias para investigar este asunto, por si las palabras del jefe policial fueran constitutivas de delito.

Una vez se recaben todas las pruebas, las diligencias se remitirán al Juzgado de Instrucción y será el fiscal quien decida si ejerce o no algún tipo de acusación. 

Por otra parte, la agrupación local socialista ha pedido al Gobierno municipal el cese inmediato del mando policial.

En un comunicado los socialistas portuenses señalan que "habida cuenta de las expresiones vertidas por quien ejerce el cargo de jefe de la Policía Local de El Puerto, su participación en las caceroladas y su persistente actitud de descalificaciones e insultos homófobos, desde el PSOE local consideramos que no queda más que su dimisión o, si no lo hace en 24 horas, el cese por parte del alcalde".

Desde el PSOE defienden la labor del gobierno de España "ante la más difícil crisis que ha padecido nuestro país en los últimos años, y podemos admitir que parte de la ciudadanía no esté de acuerdo con el gobierno. Ahora bien, entendemos que quien no debería participar en ello es quien ostenta nada menos que el cargo de intendente, que está al frente de toda la Policía Local de la ciudad".

Los socialistas consideran "absolutamente inadmisible que este alto funcionario refiera expresiones homófobas, queriendo atacar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, pero insultando a todas las personas homosexuales, siendo continuas sus expresiones racistas, discriminatorias, homófobas e insultantes, tanto para personas públicas concretas como los miembros del gobierno de España, como para colectivos de personas anónimas. La ciudad de El Puerto de Santa María no puede verse representada por cuestiones de esta índole, como tampoco los 120 agentes que conforman la plantilla de la Policía Local y que destacan por su profesionalidad, seriedad y ejemplaridad".

Por ello, desde el PSOE insisten en que su dimisión "debe ser en 24 horas y, si no dimite, debe ser cesado por el alcalde inmediatamente, que con su silencio y su inacción no debe dar protección a este tipo de actuaciones".

Rafael Muñoz, que participa este viernes en el Ayuntamiento en una reunión para ultimar detalles del Plan de Playas, ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto, al igual que el alcalde, Germán Beardo, y la edil de Policía Local, Marina Peris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios