SEMANA SANTA

Silencio en Puerto Real al paso del Cristo del Perdón

  • La Hermandad de La Borriquita volvió a salir a la calle para cumplir con el Vía Crucis del Martes Santo

Este Martes Santo arrancó al mediodía para los cofrades de la Hermandad de La Borriquita, de la que también es titular el Cristo del Perdón y la Misericordia. En la casa hermandad del colegio La Salle se realizaba el acto de bendición de los nuevos respiraderos del paso, uno de los principales estrenos de este año, junto al propio paso que ha sido totalmente reformado y ampliado.

El Cristo del Perdón estrenó paso en la salida procesional El Cristo del Perdón estrenó paso en la salida procesional

El Cristo del Perdón estrenó paso en la salida procesional / C. Perdigones (Puerto Real)

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, las puertas de La Salle se abrían por segunda vez en esta Semana Santa para la salida del Vía Crucis que protagonizan los cofrades cada Martes Santo. En riguroso silencio, solo roto por los suaves sonidos de la capilla musical Mater Dolorosa, los hermanos iniciaban un recorrido modificado este año que les llevaba a la Parroquia de San Benito Abad, donde se rezó una de las catorce estaciones del Vía Crucis que dirigió el párroco de San Benito y director espiritual de la Hermandad, el Padre Juan Antonio Martín Barrera. Fue en este punto uno de los lugares en los que más público se congregó.

Cristo del Perdón a su llegada a San Benito Abad Cristo del Perdón a su llegada a San Benito Abad

Cristo del Perdón a su llegada a San Benito Abad / C. Perdigones (Puerto Real)

Precedidos de varias secciones de penitentes y del cuerpo de acólitas de la propia Hermandad, el Cristo del Perdón realizó estación de penitencia por calles como Rosario, Pago de Troya o , una zona de la localidad en la que no es habitual que procesionen hermandades. Se destacó de este martes, además de los respiraderos que lucieron dos magníficas cartelas pintadas por Sebastián Almagro, el estreno de la cruz del Cristo, donada por la AMPA de La Salle, la Asociación de Antiguos Alumnos y la Dirección del colegio. Fue precisamente la Asociación de Antiguos alumnos la que adquirió la imagen del Cristo, que en 1982 se incorporó como titular a la cofradía lasaliana.

Cristo del Perdón de la Hermandad de la Borriquita Cristo del Perdón de la Hermandad de la Borriquita

Cristo del Perdón de la Hermandad de la Borriquita / C. Perdigones (Puerto Real)

Con sencillez y recogimiento 35 costaleros, la mayoría de ellos muy jóvenes, siguieron las órdenes de su capataz, Antonio Galvín Gallardo y los auxiliares, Antonio Jesús Jaén Vera y Luis Romero González.

Los hermanos de la Borriquita salieron a la calle tras conocer una excelente noticia. El próximo mes de junio recibirán la Medalla de la Ciudad con motivo del Día de la Villa. La hermandad de la Borriquita ha sido la entidad elegida por los puertorrealeños en una votación popular, para recibir este importante galardón en su 75 aniversario.

Antonio Galvín, capataz del paso del Cristo del Perdón Antonio Galvín, capataz del paso del Cristo del Perdón

Antonio Galvín, capataz del paso del Cristo del Perdón / C. Perdigones (Puerto Real)

Lo obtendrán justo un mes antes de que las puertas de La Salle vuelvan a abrirse para la salida procesional extraordinaria del Cristo de la Entrada Triunfal, el 13 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios