Televisión

Sergio Chaves triunfa en La Voz

  • El joven portuense se sumó anoche al equipo de Pablo López en el popular programa de Antena 3

  • Interpretó una versión muy personal de’ La llorona’

El portuense Sergio Chaves, durante su paso por La Voz de Antena 3. El portuense Sergio Chaves, durante su paso por La Voz de Antena 3.

El portuense Sergio Chaves, durante su paso por La Voz de Antena 3. / LagareyPhoto

El joven portuense de 23 años Sergio Chaves triunfó anoche en La Voz, el talent show de Antena 3 que se emite a nivel nacional con gran éxito de audiencia.

El artista interpretó una particular versión de La llorona que le valió para que los dos únicos ‘coaches’ que tenían aún sitio en sus equipos, Pablo López y Laura Pausini, se giraran enseguida, sorprendidos por esta brillante interpretación.

Sergio Chaves canta 'La llorona'

Sergio acudió a la grabación del programa acompañado por sus padres y como explicaba ayer mismo a Diario de Cádiz, “tenía miedo de no pasar porque contaba con la mitad de posibilidades, ya que Alejandro Sanz y Antonio Orozco tenían ya completos sus equipos”.

Sergio Chaves, en otra imagen tras su paso por La Voz. Sergio Chaves, en otra imagen tras su paso por La Voz.

Sergio Chaves, en otra imagen tras su paso por La Voz. / LagareyPhoto

Anoche Sergio Chaves explicaba la emoción que sintió al poder unirse al equipo de uno de sus cantantes más admirados, Pablo López, que es “un genio”. Destaca también el portuense la calidad humana del cantante malagueño, que durante los ensayos se prestó a llevarles al hotel un piano de su propiedad para aquellos concursantes que necesitaran de este instrumento para practicar antes de la gala.

“Para mi Pablo López es una referencia en el mundo de la música, y eso que lo descubrí tarde”, dice Sergio, que también admira a cantautores como Andrés Suárez. “Pablo es tal y como lo ves, no oculta nada y espero aprender mucho con él, porque además sabe lo que es esto, ya que él también pasó por un concurso de televisión hace unos años”, recuerda.

Sergio lleva cantando desde muy pequeño. “Mi madre dice que aprendí a cantar antes que a hablar”, bromea. Y es que desde pequeño siempre ha estado muy en contacto con la música, entre otras cosas porque su padre trabajó en un karaoke durante 16 años.

Cuando era un adolescente, a los 16 años, comenzó a tocar la guitarra de manera totalmente autodidacta, y también toca el piano. “No soy un virtuoso de estos instrumentos, porque para eso tengo a mi banda, pero es un acompañamiento que me viene muy bien también a la hora de componer”, explica.

Fue hacia los 18 años cuando le picó el gusanillo de escribir sus propias canciones, y cuenta ya con varias de ellas publicadas en plataformas digitales y en su canal de YouTube. “Comencé a escribir cuando me dejó mi primera novia” -explica- algo que además coincidió con el final de la banda que tenía en aquel momento. “Tenía mucho que contar”, afirma, y así sigue todavía, contando cosas con sus canciones con una sensibilidad que ha desarmado al mismísimo Pablo López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios