Costa Noroeste

Sanlúcar y Ubrique se incorporan al nuevo modelo de gestión del SAE

  • Se trata de una experiencia piloto que incluye novedosos procesos y herramientas informáticas para "facilitar la intermediación laboral". 

Sanlúcar y Ubrique se incorporan al nuevo modelo de gestión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Sanlúcar y Ubrique se incorporan al nuevo modelo de gestión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha iniciado este mes la segunda fase de la implantación de la experiencia piloto del nuevo modelo de gestión integral del mismo con la incorporación de 20 oficinas más, entre las que figuran las gaditanas de Sanlúcar y Ubrique.

Según ha informado la Junta de Andalucía, “uno de los principales objetivos derivados de este nuevo modelo de gestión es facilitar al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que las personas usuarias reciban el servicio de forma integral y ágil para resolver sus necesidades en materia de inscripción, orientación o intermediación”.

La nueva fase “afectará ya a un importante número de ciudadanos que, de forma paulatina, advertirán estos cambios en el modelo de prestación de servicios, más integral y personalizado, siendo el público objetivo los demandantes de empleo inscritos en las oficinas del SAE”. En el caso de la provincia de Cádiz, está destinada a los usuarios de las oficinas de Arcos -seleccionada desde la fase piloto- y Ubrique en la Sierra, y de Sanlúcar en la Costa Noroeste. En mayo sumaron 6.375, 2.660 y 12.162 demandantes de empleo respectivamente.

El modelo en fase de implantación “incluye nuevos procesos y herramientas informáticas para facilitar la intermediación laboral, como el perfilado estadístico, que ahora van a llegar a unos 21.200 usuarios de la provincia”, destaca la Administración autonómica en un comunicado.

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