Provincia de Cádiz

San Fernando sigue la racha y vuelve a bajar la tasa de contagio más de 30 puntos

  • La Isla encara el fin de semana de puente con los mejores datos desde las pasadas navidades 

Calle San Rafael, una de las principales calles comerciales de La Isla, fotografiada hace unas semanas Calle San Rafael, una de las principales calles comerciales de La Isla, fotografiada hace unas semanas

Calle San Rafael, una de las principales calles comerciales de La Isla, fotografiada hace unas semanas / Sonia Ramos (San Fernando)

San Fernando ha levantado hoy las restricciones perimetrales que desde mediados de enero pesan sobre el municipio con los mejores datos de la pandemia que se registran desde las pasadas navidades. 

La tasa de contagio ha vuelto a bajar este viernes más de 30 puntos (31,5) para quedarse en 227,4 (casos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

En los últimos 7 días, además, se han registrado solo 61 nuevos positivos, con lo que se prevé que la tendencia a la baja continúe en los próximos días. 

Así que La Isla se adentra en su primer fin de semana sin restricciones desde las pasadas fiestas navideñas con buenas perspectivas. La Consejería de Salud ha sumado hoy 17 nuevos casos que se han confirmado en San Fernando en las últimas 24 horas, de manera que el total registrado desde comienzos de la pandemia -hace ya casi un año- alcanza las 5.548 personas.

El total de personas curadas tras lograr vencer el virus asciende hoy a 2.493 (uno más que ayer) y no se han anotado nuevos fallecimientos en esta jornada a las estadísticas oficiales, lo que deja el total de casos en activo este viernes en 2.962.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios