San Fernando

San Fernando se abastecerá de los depósitos de Camposoto por la conexión de la tubería de Tres Caminos

  • Los trabajos se llevarán a cabo entre la noche del martes y la tarde del miércoles y en algunas zonas se notará un descenso de la presión en el suministro de agua 

  • Supone la terminación de las obras para la renovación de la conducción 

Trabajos para la sustitución de la tubería de Tres Caminos, en una imagen del pasado verano.

Trabajos para la sustitución de la tubería de Tres Caminos, en una imagen del pasado verano. / Román Ríos (San Fernando)

Hidralia, empresa responsable del Servicio de Agua y Alcantarillado de San Fernando, informa que desde el martes por la noche y hasta las seis de la tarde del próximo miércoles 18 de diciembre, los depósitos de Camposoto serán los encargados de proporcionar agua a toda la ciudad, debido al corte que realizará el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana del suministro a través de la toma de Venta de Vargas, para acometer la conexión de la nueva tubería que está instalando en Tres Caminos.

De esta manera, es posible que en las zonas más altas de San Fernando se note una bajada de presión del suministro de agua durante este periodo, que se normalizará una vez finalicen los trabajos por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y se restablezca el servicio.

Por parte de Hidralia se realizarán todas las operaciones posibles en las conducciones de distribución de agua potable de la ciudad de San Fernando, a fin de minimizar los efectos que pudiera provocar este corte de suministro por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

Hidralia recuerda a los usuarios del servicio de agua que para cualquier tipo de incidencia el número de atención es el 900 555 565.

Las obras ejecutadas desde el Consorcio de Aguas han consistido en la sustitución de un tramo de 1.000 metros de la conducción de fibrocemento de 1.100 milímetros de diámetro que da suministro de agua potable a los municipios de Puerto Real, San Fernando y Cádiz en el tramo comprendido entre el nudo de Tres Caminos y el Puente Zuazo, donde se han localizado reiteradas roturas y fugas de agua en los últimos años. 

Las obras comenzaron a principios del pasado verano y han supuesto una inversión de 751.805,90 euros (sin contar IVA) junto con el servicio de asistencia técnica y de seguridad y salud, con un coste de 57.495,50 euros. 

Con la conexión que se formalizará esta semana se dan por finalizados los trabajos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios