Consecuencias de la crisis del coronavirus

El SAE renovará automáticamente todas las demandas de empleo para el cobro de prestaciones

  • El SAE refuerza la atención telefónica y telemática tras el cierre de sus 36 oficinas en Cádiz

  • La Delegación de Empleo mantendrá abierto el Servicio de Atención al Ciudadano para la recepción presencial de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Alberto Cremades, delegado de Empleo en Cádiz.

Alberto Cremades, delegado de Empleo en Cádiz. / Fito Carreto

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha reforzado los recursos telefónicos y telemáticos para dar respuesta a las consultas y trámites de personas desempleadas y de empresas tras la clausura de sus 36 oficinas en la provincia de Cádiz por la crisis del coronavirus.

Una de las principales novedades es la renovación automática por parte del SAE de todas las demandas de empleo, medida en vigor para facilitar el cobro de las prestaciones por desempleo y eliminar posibles trabas en su tramitación. Únicamente, sólo quienes se inscriban por primera vez como demandantes de empleo tendrán que hacerlo por iniciativa propia llamando a los teléfonos que se han habilitado en la provincia para realizar esta gestión.

Aunque la mayoría de las gestiones pueden realizarse de forma telemática, y dado que las 36 oficinas de empleo de la provincia gaditana permanecerán cerradas al público, se han habilitado varios números de teléfono para atender a las personas usuarias que lo precisen.

Así, se ha ampliado el horario de atención al público (siendo de 8:30 a 14:30 h), además de que se actualizan diariamente los teléfonos de la provincia que están disponibles en el siguiente enlace.

Para consultas relacionadas con las prestaciones por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dispuesto el teléfono 956 992 598 para prestar atención en la provincia de Cádiz.

Además, a través de la web del SAE pueden realizarse de manera telemática los mismos trámites, así como a través de la aplicación del SAE para dispositivos móviles.

Recepción de ERTE

El SAE cuenta en la provincia de Cádiz con un dispositivo de 22 técnicos para prestar apoyo a las empresas en la gestión de ofertas de empleo, búsqueda de perfiles, publicación de anuncios de empleo, información sobre la comunicación de contratos, incentivos a la contratación y ampliación de jornada, etc. enmarcados en el servicio de Agentes de Empresa. Están a disposición de las entidades empleadoras para resolver cualquier duda o consulta en los teléfonos 662 977 200/ 662 977 176 y además en el correo agentedeempresa.cadiz.sae@juntadeandalucia.es.

Por otra parte, la Delegación Territorial de Empleo mantendrá abierto su registro (ubicado en el edificio administrativo que tiene la Junta en la Plaza Asdrúbal de la capital gaditana) para atender presencialmente la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) ante la situación devenida por el COVID-19. 

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