25-N

Una marcha en Los Toruños abre la campaña contra el acoso a la mujer en los espacios públicos

  • La ruta senderista ha sido organizada por la asamblea feminista Las Tres Rosas, que ha mostrado también su apoyo al colectivo LGTBI 

La ruta senderista contra el acoso en los espacios públicos celebrada en Los Toruños.

La ruta senderista contra el acoso en los espacios públicos celebrada en Los Toruños.

La asamblea feminista Las Tres Rosas ha organizado en la mañana de este domingo una ruta senderista en el parque de Los Toruños, dentro de los actos en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, aunque orientada en esta ocasión a denunciar las situaciones de acoso contra las mujeres y las agresiones que se producen en los espacios públicos.

Con esta marcha, la asamblea feminista ha querido llamar la atención sobre una forma particular de violencia, que es el acoso callejero, para lo cual el colectivo ha escogido el Parque de los Toruños, donde según denuncian en la parte final "hay espacios donde las mujeres sienten miedo de pasar ciertos umbrales del camino y no se sienten seguras porque son violentadas por hombres".

Otra imagen de la marcha organizada por Las Tres Rosas. Otra imagen de la marcha organizada por Las Tres Rosas.

Otra imagen de la marcha organizada por Las Tres Rosas.

En la ruta senderista han participado unas 80 personas. Se trata del arranque de una campaña más amplia contra el acoso callejero, con un calendario donde a lo largo del mes de diciembre Las Tres Rosas instalarán puntos visibles en El Puerto, una serie de mesas informativas con mensajes contra esta forma de intimidación y camisetas para su venta para dar visibilidad a la iniciativa. 

La marcha por Los Toruños se ha desarrollado con las banderas del colectivo feminista y consignas como 'El acoso callejero es violencia machista', y durante la ruta las personas participantes han querido también mostrar su solidaridad con el colectivo LGTBI, por las últimas agresiones que están sufriendo en diferentes lugares del país. Dentro de esta campaña, según la portavoz Macarena Neva, "hemos querido hacer visible el acoso que vive este colectivo, por eso las banderas han sido moradas y también la bandera identitaria de dicho colectivo".

Las Tres Rosas insisten en que el acoso callejero "no es un mito del que nos guste hablar y la increpación de hombres a las mujeres se sigue produciendo en determinados espacios públicos, por lo que hemos aprovechado para denunciarlo con esta ruta senderista. Nuestra consigna es que las calles, la noche y los espacios públicos son nuestros y queremos transitar por ellos con seguridad". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios