El Conflicto en el Área de Seguridad

Ruidosa protesta de decenas de policías locales frente al Ayuntamiento de El Puerto

  • Durante la manifestación interpretaron una parodia sobre el alcalde Germán Beardo, al que acusan de lanzar "falsas promesas" y "desentenderse de más de cien familias" 

Protesta de la Policía Local de El Puerto.

Decenas de policías locales pertenecientes al sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) han realizado esta mañana una demostración de fuerza frente al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la que han empleado numerosos recursos para visibilizar su protesta. Durante la manifestación han escenificado una parodia sobre el alcalde, Germán Beardo, al que han bautizado como Beardocho (en alusión a Pinocho, el personaje del cuento infantil). En la parodia el personaje caracterizado como alcalde se baja del "vehículo oficial" y se dirige a la multitud, en este caso los agentes de policía local, mostrando un completo desdén por las peticiones de los agentes una vez alcanzada la Alcaldía.

El 'teatrillo' se extendió durante algún tiempo, ya que una vez protagonizado el mitin, acallado en parte por los abucheos de los manifestantes, el alcalde de pega se quedó en el lugar, repartiendo entre los transeúntes una serie de octavillas en la que acusan al alcalde de ser un "mentiroso convulsivo", "no cumplir nunca sus promesas" y "alimentar su gran ego. Lo de menos es prestar un buen servicio a la ciudadanía portuense".

Con la manifestación de esta mañana, el sindicato mayoritario de Policía Local da un paso más en el conflicto que mantiene con la Alcaldía, sumando una gran cantidad de agentes en la concentración, provistos de chalecos amarillos, y mostrando mayor contundencia en sus protestas, que no son nuevas en la ciudad, aunque no se habían visto de tal intensidad desde hacía bastante años.

De esta forma, junto a las pancartas y carteles reivindicativos, en los que piden "dignidad profesional y un trato igualitario en nuestros puestos de trabajo", se han unido las bocinas, equipos amplificadores de sonido, y lanzamiento de petardos de gran potencia contra el zócalo de la fachada  del Ayuntamiento, y otros elementos muy ruidosos cuyos efectos evitan los propios agentes mediante tapones en los oídos, y que hacen recomendable mantenerse alejados de estas protestas. 

Pese a todo, algunos concejales de la oposición salieron del Ayuntamiento para interesarse por las reivindicaciones de los manifestantes, aunque sin llegar a participar, como José Luis Bueno, de Adelante El Puerto; Juan Carlos Sanz, de Vox; o Javier Botella, de Unión Portuense; al igual que las concejales del PSOE Mónica Jiménez y Carmen Ojeda.   

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios