Literatura y música

Rozalén, Pasión Vega y Lucía Sócam acompañan a 'Los amores sucios' de Téllez en Conil

  • Las artistas estarán en la presentación del último poemario del escritor este domingo 21 de agosto en La Chanca

Rozalén.

Rozalén. / Marta Pérez / Efe

Este domingo 21 de agosto se celebra uno de los eventos centrales de la programación de la XIII edición del ciclo Conil lee en la playa. Se trata de una presentación muy especial del último poemario del poeta y periodista Juan José Téllez, Los amores sucios, que contará con artistas como Rozalén, Pasión Vega y Lucía Sócam.

La cita, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en La Chanca de Conil, es con entrada gratuita por invitación que se puede recoger en la caseta de Atrapasueños, organizador del programa, o una hora antes del evento.

Y es que, cada año el verano cultural de Conil tiene una propuesta original musical gracias a este convenio que durante 13 años llevan adelante la cooperativa Atrapasueños y el Ayuntamiento dela localidad. Así, en ediciones anteriores, han pasado por el municipio artistas como El Cabrero, Luis Pastor, Paco Ibáñez, Alberto San Juan y la banda obrera, entre otros grandes artistas.

Con todo, todavía le queda mucho verano por delante a Conil lee en la playa con interesantes eventos por desarrollar como el homenaje a José Saramago por el cantaor Juan Pinilla (25 de agosto en la Torre de Guzmán); la presentación del último libro de Marcelino Camacho (27 de agosto en la Torre de Guzmán) o el espectáculo musical Ocaña, copla de libertad, que se estrenará y se grabará en directo para un disco posterior (30 de agosto en La Chanca).

Pero este domingo le toca el turno a Téllez y a sus colaboradoras de postín con una presentación donde el escritor dará a conocer los tiempos muertos del amor, lo emocionante y también lo difícil de la, tan difamada, rutina de la pasión. Porque Los amores sucios es una colección de fotogramas desordenados que, superpuestos, dan lugar a una imagen de imágenes que cuenta la historia de cómo nos enteramos, poco a poco y a golpe de experiencia, de que el amor es menos noches de boda y besos desarmados y más labios urgentes y días después.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios