Hostelería

Romerijo prescinde de uno de sus locales en la plaza de La Herrería

  • La veterana firma portuense anuncia próxima apertura en Costa Oeste y ha ampliado la terraza de La Guachi

Una vista del antiguo freidor, ya cerrado, desde la ampliada terraza de la plaza de la Herrería.

Una vista del antiguo freidor, ya cerrado, desde la ampliada terraza de la plaza de la Herrería. / Andrés Mora Perles

Uno de los locales que la firma portuense Romerijo venía gestionando desde los años 80 del pasado siglo en la plaza de La Herrería, el antiguo freidor de pescado y cervecería ubicado junto a Paco Ceballos, ha cerrado sus puertas definitivamente, al no haber llegado la empresa a un acuerdo con la propiedad del inmueble para la renovación del contrato de alquiler.

Este local, ubicado enfrente del cocedero matriz desde hace décadas, lleva cerrado desde el pasado mes de noviembre -cuando se decidió reorganizar las distintas sedes a causa de la situación creada por el estado de alarma y los cierres perimetrales- y hace algunas semanas los propietarios han colocado grandes carteles de ‘Se alquila’, lo que ha llamado la atención de muchos portuenses.

Para contrarrestar la pérdida de este local la empresa de mariscos ha ampliado la terraza de su cocedero y restaurante La Guachi, ubicado justo enfrente, también en la plaza de la Herrería, y ha habilitado allí el nuevo freidor.

La falta de acuerdo con el propietario del local ha impedido que se renovara el alquiler

Como explica la gerente de Romerijo, Olga Romero, estas dificultades a la hora de llegar a un acuerdo con el propietario del local -los herederos de los antiguos mariscos Salva que se ubicaban allí mismo- han obligado a la empresa a buscar nuevas alternativas de cara al futuro, siendo la más importante la próxima apertura de unas nuevas instalaciones más modernas en la Costa Oeste portuense. Aunque el acuerdo está ya muy avanzado, Olga Romero prefiere esperar para anunciar la ubicación exacta hasta cuando esté cerrado el proyecto, aunque la intención de la empresa portuense es poder abrir las puertas de este nuevo recinto de cara a las próximas navidades.

Una imagen del local del antiguo freidor, de momento sin nuevo uso. Una imagen del local del antiguo freidor, de momento sin nuevo uso.

Una imagen del local del antiguo freidor, de momento sin nuevo uso. / Andrés Mora Perles

También seguirá funcionando el kiosko de Murga, ubicado en el parque Calderón, que de momento únicamente funciona durante los fines de semana pero que de cara al verano sí abrirá todos los días, sobre todo tras la apertura de fronteras de la comunidad autónoma y las expectativas de que aumente la presencia de público de otras zonas de cara a los meses estivales.

Olga Romero explica que el antiguo freidor necesitaba ya una importante reforma y como los términos del alquiler planteado por la propiedad no les permitían hacer planes a largo plazo, han preferido renunciar a esta ubicación y buscar una alternativa de futuro.

Será la primera vez que Romerijo se expanda hacia la Costa Oeste, ya que de momento contaba en la ciudad con sus locales del centro urbano y el restaurante ubicado en la antigua Nacional IV, junbto a Bahía Mar, que sigue funcionando con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios