Celebraciones atípicas de los Reyes Magos

Unos Reyes muy responsables en El Puerto

  • La Concejalía de Fiestas habilitó un dispositivo ágil y bien organizado en el que los niños pudieron ver a los Reyes y a su corte de forma segura

  • No ha habido aglomeraciones ni en la plaza Peral ni en la del Castillo

Los Reyes Magos y la Estrella de Oriente, en la Plaza del Castillo.

Los Reyes Magos y la Estrella de Oriente, en la Plaza del Castillo. / Andrés Mora Perles

Las Navidades de este año serán recordadas sin duda por la pandemia y su efecto en nuestras vidas. Pero a pesar de todo la vida continúa y una jornada tan mágica como la de la víspera de Reyes no podía pasar sin pena ni gloria en El Puerto.

La Concejalía de Fiestas, bajo la batuta del concejal David Calleja, ha aprobado de forma sobresaliente la difícil asignatura de organizar una cabalgata de Reyes sin carrozas ni recorrido, disponiendo dos ubicaciones diferentes para que los niños y sus familias pudieran saludar a los Reyes Magos y a toda su corte de forma segura.

Unos niños posan para una foto delante del escenario real. Unos niños posan para una foto delante del escenario real.

Unos niños posan para una foto delante del escenario real. / Andrés Mora Perles

Desde las once de la mañana se encontraban ambos escenarios preparados y ya con personas esperando la apertura de sendos recorridos, el primero de ellos en la plaza de Alfonso X El Sabio, delante del palacio Araníbar, y el segundo en la plaza de Peral, delante del Ayuntamiento.

Los tres Reyes Magos y la Estrella de Oriente ocupaban el lugar más destacado, en un escenario situado en altura en el que los niños les podían ver a la perfección, a pesar del pasillo habilitado para que en ningún momento pudieran acercarse.

La plaza estaba preciosa, por un lado con el gran árbol de Navidad que lleva instalado allí durante todas las fiestas y gracias a los elementos decorativos ubicados tanto en la sede de la Concejalía de Turismo como en el escenario real, predominando el color rojo. Los Reyes atendían a los niños desde unos preciosos tronos de madera, estando los monarcas de este año acompañados en sus tareas, y por turnos, por los Reyes del año pasado.

Tras la valla que conformaba el pasillo para las visitas se ubicaba la banda de música Maestro Dueñas, que interpretó distintas piezas infantiles y de películas, siendo relevada después por la banda de música de la Humildad y Paciencia.

Si bien hubo personas accediendo al recorrido durante toda la jornada, la cola discurría con agilidad ya que no estaba permitido pararse delante del escenario, salvo unos segundos para la foto de rigor.

Las colas estuvieron bien organizadas también en la plaza de peral. Las colas estuvieron bien organizadas también en la plaza de peral.

Las colas estuvieron bien organizadas también en la plaza de peral. / Andrés Mora Perles

El mismo orden pero quizás con menos afluencia de público es el que primó en la plaza de Isaac Peral, donde un sistema de vallas obligaba a los asistentes a guardar la cola sin aglomeraciones. Allí, delante de la fachada de la Casa Consistorial, se encontraban el resto de los personajes de la corte real, como la Reina de las Nieves, la Reina de Oriente y la Reina de Occidente, el Gran Visir, el Cartero Real y los personajes del Cascanueces.

En este espacio cada personaje estaba ubicado junto a elementos decorativos alusivos a su rol, todos ellos también muy vistosos y con un fondo musical navideño.

El público asistente tanto a la Plaza del Castillo como a Peral se mostraba satisfecho por la ausencia de aglomeraciones y el cumplimiento de las medidas de seguridad, que se completaron con un plan de tráfico que sirvió para despejar de coches los alrededores de los puntos escogidos.

Ha sido, en definitiva, una jornada de Reyes diferente y adaptada a las circunstancias, una especie de paréntesis a la espera de que de cara a las próximas Navidades podamos recuperar la antigua normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios