Resultados de las elecciones municipales 2019 en Villamartín El andalucista Juan Luis Morales consigue su tercera victoria

  • El actual alcalde reedita una nueva mayoría absoluta con 10 de los 17 concejales

Los andalucistas vuelve a triunfar en Villamartín de la mano de Andalucía Por Sí y el actual alcalde, Juan Luis Morales, que reedita otra nueva mayoría absoluta en las urnas, que le han dado 10 concejales, los mismos que hace cuatro años. Así que Morales estrena su tercer mandato al frente de uno de los bastiones del andalucismo en la provincia. En 2011 consiguió mayoría simple con ocho ediles y en 2015 subió hasta los 10, idéntico resultado que ahora. Por su parte, el PSOE de Diego José López Fernández suma seis concejales, uno más que en los anteriores comicios. El socialista liderará por segundo mandato la oposición. Adelante, con Francisco Salvador García Jiménez, mantiene el mismo edil que hace cuatro años. Juan Pedro Perea García, que se presentaba por el PP, no ha mantenido el edil que esta formación tenía en el pleno municipal.

En las anteriores elecciones municipales el Partido Andalucista obtuvo 10 concejales; el PSOE consiguió 5; IULV-CA 1 y el PP 1. Por ello el actual alcalde de Villamartín, de AxSí, Juan Luis Morales, busca reeditar su holgada victoria en esta nueva cita electoral. El PSOE presentará para arrebatarle el poder de nuevo a Diego José López Fernández; Adelante lo hará con Francisco Salvador García Jiménez y el PP con Juan Pedro Perea García.

Los andalucistas buscan mantener en las elecciones el bastión de Villamartín

Los andalucistas buscan reeditar victorias pasadas en estas elecciones, donde tres de los cuatro candidatos que se examinan en las urnas tienen ya experiencia como alcaldables. El actual alcalde, Juan Luis Morales, que se presenta por Andalucía Por Sí busca reeditar su victoria de 2015 cuando consiguió una holgadísima mayoría absoluta con 10 de los 17 ediles que conforman el pleno municipal y que le ha permitido gobernar con tranquilidad.

Hay que recordar que los dos únicos bastiones andalucistas en la Sierra son los municipios de Setenil y Villamartín, que cuentan con gobiernos de esta formación. Por su parte, el PSOE vuelve a confiar en el socialista Diego José López Fernández con el objetivo de recuperar la Alcaldía, que perdió el también socialista y ex alcalde José Luis Calvillo. Por la confluencia Adelante, que une a IU y Podemos, se presenta Francisco Salvador García Jiménez, que tiene ya experiencia como alcaldable y como edil en la oposición pues sacó en 2015 su acta de concejal.

En cuanto al PP, la dirección provincial renueva a su candidato, que esta vez es Juan Pedro Perea García. Villamartín no cuenta con candidatura de Vox, al contrario de Arcos, Ubrique o El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios