Resultados de las elecciones municipales 2019 en Setenil El PA revalida su victoria en Setenil

  • El andalucismo alcanza su segundo mandato después de derrotar hace cuatro años al alcalde más veterano entonces en la provincia, el socialista Cristóbal Rivera, que gobernó 32 años

Setenil se enfrentaba a estas elecciones municipales decidiendo si mantenía el poder del andalucismo u optaba por otras cuestiones. Pues bien, el actual alcalde de Andalucía por Sí, Rafael Vargas, lo ha conseguido. El PA ha obtenido mayoría absoluta con ocho concejales, dos más que en la pasada legislatura.

El PSOE, encabezado por Manuel Benítez Ortiz, se ha quedado con tres ediles frente a los cinco con los que contaba en el arco municipal.

La batalla en las urnas entre AxSí y el PSOE

Setenil es junto a Villamartín los dos bastiones que el andalucismo conserva en la Sierra gaditana. El actual alcalde, Rafael Vargas, que se ha presentado bajo la marca Andalucía por Sí, ha competido con otros tres alcaldables para obtener el sillón de la Alcaldía. Vargas derrotó en las urnas hace cuatro años al alcalde más veterano entonces en la provincia, el socialista Cristóbal Rivera, que gobernó durante 32 años este municipio.

Esta vez Rafael Vargas se ha batido con tres candidatos que se estrenan como cabeza de cartel. En 2015 el andalucista logró derrotar al PSOE, ganando seis concejales de los once en juego. Los socialistas se quedaron con cinco. El resto de formaciones no tuvo representación en el pleno municipal, con lo que durante todo este mandato ha habido un claro bipartidismo en el Ayuntamiento serrano.

Ahora y en sustitución de Cristóbal Rivera los socialistas depositaron su confianza en Manuel Benítez Ortiz mientras que la confluencia de Adelante, que no conformó lista hace cuatro años, lo ha hecho de la mano de Francisco Luis Garrido González. Por parte del PP ha sido alcaldable Rafael Pastorino Torreño, que también se ha estrenado en las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios