Provincia de Cádiz

Relevo de mando fraternal en la Quinta Escuadrilla de Aeronaves de la Armada

  • Se trata de la primera ocasión en la historia de la Flotilla de Aeronaves en que el relevo de jefes de escuadrilla tiene lugar entre hermanos.

Momento de entrega del mando de la Quinta Escuadrilla. Momento de entrega del mando de la Quinta Escuadrilla.

Momento de entrega del mando de la Quinta Escuadrilla. / Armada

La Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada ha vivido recientemente un relevo de mando especial, con un cambio fraternal. El jefe saliente, CF Luis Pérez Silva, hizo entrega del mando a su hermano menor, el CC Fernando Pérez Silva. Se trata de la primera ocasión en la historia de la Flotilla de Aeronaves en que el relevo de jefes de escuadrilla tiene lugar entre hermanos.

El acto de relevo fue presidido por el Comandante de la Flotilla de Aeronaves, el CN Rafael Guerra Soler, y celebrado en la Base Naval de Rota, base de las escuadrillas de aeronaves de la Armada, salvo la Undécima, que tiene sede en Torregorda. Los dos hermanos Pérez Silva son pilotos de aeronaves con una larga trayectoria en la Flotilla. 

La 5ª Escuadrilla se encuentra en fase de transformación y operará en lo sucesivo con dos modelos de helicóptero: los helicópteros SH3D, sus unidades tradicionales, fabricados por Sikorsky Aircraft, unhelicóptero naval diseñado en principio para realizar misiones de búsqueda, seguimiento y ataque contra submarinos (ASW), que posteriormente fue modificado para realizar misiones de helitransporteanfibio (TTH); y los SH60-F, procedentes de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves, adaptados ahora para un diferente tipo de misiones.

Acto en la Base de Rota. Acto en la Base de Rota.

Acto en la Base de Rota. / Armada

Esta escuadrilla tiene su origen en el año 1966, año en que la primera de sus unidades llegó a Rota a bordo del USS Indepence. Esta unidad fue denominada "MORSA 501". Desde entonces hasta hoy la escuadrilla ha ido adaptando su perfil y sus capacidades a las nuevas necesidades y escenarios operativos,que se centran actualmente, en el helitransporte anfibio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios