Costa Noroeste

Recuperan en Sanlúcar cinco todoterrenos robados y preparados para cargar hachís

Uno de los vehículos, con el extintor en su interior.

Uno de los vehículos, con el extintor en su interior.

La Policía Nacional ha recuperado en Sanlúcar de Barrameda cinco todoterrenos de alta gama que habían sido robados y preparados para transportar alijos de hachís, incluso con extintores para lanzar espuma en caso de ser perseguidos por la Policía.

Los coches fueron localizados después de que los dispositivos de vigilancia que de manera sistemática desarrollan los agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Cádiz en la costa noroeste de la provincia detectaran movimientos sospechosos en las inmediaciones del Polígono Industrial Las Palmeras de Sanlúcar.

Los agentes descubrieron en el interior de la nave cinco vehículos todoterrenos de alta gama, preparados para “trabajar” en el transporte de alijos desde el entorno del río Guadalquivir, o en cualquier otro punto cercano del litoral, hasta las "guarderías", donde las redes ocultan la droga hasta que deciden conducirla a otro destino

Los vehículos estaban adaptados para sus operaciones. Les habían quitado asientos para poder alojar mayor número de bultos y tapado los faros para poder moverse en la oscuridad sin ser vistos.

Uno de ellos disponía incluso de un rudimentario y peligroso sistema de pulverización para ayudarse en caso de ser perseguido por la policía.

Para ello habían colocado un extintor del que salía un tubo hasta la parte trasera del vehículo. Así, en caso de verse envueltos en una persecución, activan este extintor y esparcían toda la espuma justo por delante del coche que les persigue, anulando su visibilidad.

Narcos con mucha capacidad inventiva

"La capacidad inventiva de los narcos nunca cesa", explica la Policía en su nota de prensa, en la que subraya el grave riesgo que artilugios como este entrañan para las miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que persiguen a los narcos.

El hecho de que tuvieran preparados cinco vehículos da idea del volumen de las operaciones de tráfico de hachís que desarrollan.

También que las redes, cuando van a desembarcar alijos, disponen de varios coches de carga apostados en diferentes puntos del litoral, para poder elegir en el último momento cuando es el lugar más seguro para cumplir su objetivo sin ser detectados.

Junto con los cinco todoterrenos, se han intervenido un turismo deportivo de lujo y dos tractores agrícolas.

Los vehículos habían sido sustraídos en diferentes puntos de la geografía española en los últimos 2 años, con un valor total en el mercado superior a los 500.000 euros.

En este dispositivo ha sido un hombre, como responsable de este “parque automovilístico” que daba cobertura logística a las redes del narco.

No obstante, la Policía continúa las indagaciones y no descarta nuevas detenciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios