Ola de frío

Abierta al tráfico la carretera del Boyar tras la nevada

  • Se mantiene cerrada la vía que une Zahara de la Sierra con Grazalema, a través del puerto de las Palomas, y una carretera de Bornos

La Guardia Civil cortó el fin de semana la carretera del Boyar, en Grazalema.

La Guardia Civil cortó el fin de semana la carretera del Boyar, en Grazalema. / Ramón Aguilar

La Guardia Civil ha reabierto al tráfico la carretera A-372 que conecta Grazalema con Benamahoma, a través del puerto del El Boyar. La vía se cerró al tráfico con la primera nevada que la borrasca Filomena dejó este fin de semana a su paso por la Sierra, con el fin de evitar aglomeraciones de visitantes ante esta pandemia.

Sí continúa cerrada al tráfico la carretera CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra, a través del puerto de Las Palomas, por acumulación de nieve y placas de hielo. La DGT informa de que se mantiene cortada también la circulación en la CA-6101 en el km 0.1 en BORNOS por inundaciones.

La de Las Palomas y la de Bornos son las dos únicas vías cerradas a esta hora en la provincia por inclemencias del temporal de este fin de semana. La carretera del Boyar se abrió a última hora de la tarde del domingo tras las labores de limpieza de las quitanieves.

Hay que recordar que Grazalema y Villaluenga del Rosario amanecieron ayer con una capa blanca de nieve, que tiñó los tejados. La nieve llegó también a El Gastor, los picos altos de Alcalá de los Gazules y Benaocaz.

Anoche volvió a nevar en Grazalema, aunque la salida del sol hoy ha disuelto los copos. Sí siguen las estampas invernales en los picos más altos como en el Peñón Grande o en San Cristóbal, donde sigue acumulada la nieve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios