Tráfico

El Puerto: Quejas ciudadanas por el aluvión de multas en la Plaza de España y la estación

  • Las horas de misa por la tarde se convierten en una ratonera para los conductores que tratan de acercar a los mayores hasta la puerta de la Prioral

Detalle de una de las multas que se pusieron el lunes en la Plaza de España.

Detalle de una de las multas que se pusieron el lunes en la Plaza de España.

Mucho cuidado a quienes circulen estos días por los alrededores de la Plaza de España o la estación de trenes. En los últimos días muchos vecinos de El Puerto se están quejando de la proliferación de multas, por parte de la Policía Local, en ambos puntos de la ciudad, multas que si bien están justificadas desde el punto de vista legal se tiñen también de un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento, según denuncian algunos conductores.

En el caso de la Plaza de España la hora crítica está siendo el entorno de las ocho de la tarde, cuando algunos conductores acuden hasta la citada zona para llevar a misa a alguna persona mayor y tratan de dejarla en la puerta, cruzando para ello desde la calle Vicario hasta la plaza, para seguir después por Santa Lucía. Se trata de un paso que está prohibido, una prohibición que ya en su día generó mucha polémica. 

En la tarde del lunes fueron multados con 200 euros al menos cuatro vehículos entre las siete y media y las ocho de la tarde, con la presencia de dos parejas de la Policía Local en la zona. Uno de los conductores afectados se muestra indignado por lo que considera una clara maniobra recaudatoria por parte del Ayuntamiento, ya que como dicen "no se ponen por la mañana o de forma aleatoria, se van cuando saben que van a poder multar a todo el que trata de acercar a un familiar hasta la puerta de la iglesia cuando es algo que no perjudica a nadie", se queja, aún a sabiendas de la existencia de la prohibición, que considera "absurda".

Otro punto caliente en las últimas semanas a la hora de las multas es el entorno de la estación de trenes, donde el cambio de señalización a raíz de las obras de la estación de autobuses está haciendo estragos.

La concejala de Seguridad, Marina Peris, ha señalado al respecto que "no hay ninguna orden" de multar específicamente en estos puntos, si bien es cierto que, en el caso de la plaza de España, "es una zona semipeatonal a la que solo pueden acceder vehículos de emergencia y vehículos autorizados y, por tanto, dentro de los distintos turnos al igual que en otras zonas de El Puerto los agentes de la Policía Local velan por el cumplimiento de las normas, que hay muchos conductores que no respetan", explica.

En relación a la estación de Renfe la edil señala que "efectivamente la agrupación de taxistas solicitó mayor presencia policial en este punto, ya que a pesar de estar perfectamente señalizada la zona de estacionamiento y reservas de espacio tanto para taxis en el frontal de la estación, como otra para trabajadores de Adif y una última reserva de espacio para descarga de viajeros donde solo puede estacionarse diez minutos máximo, el incumplimiento es constante y es necesario que se respeten los nuevos espacios de reserva que se han habilitado en la estación de Renfe para ordenar el tráfico mientras se ejecuta la obra de construcción de la estación de autobuses, para evitar sanciones por estacionar indebidamente".

La edil recuerda que "esta situación  estaba perjudicando al sector del taxi, que solicitó ayuda al Ayuntamiento denunciando los problemas de tráfico y aparcamientos incorrectos que han ido en aumento y que les impedían garantizar el buen funcionamiento del servicio. Insistimos que es vital que todos hagamos un esfuerzo respetando escrupulosamente las señales, para evitar el caos circulatorio que les impedía trabajar", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios