Seguridad

El Puerto cuenta tan solo con seis policías locales en cada turno, a pesar de los eventos extraordinarios

  • Los ocho agentes que estaban de prácticas ya no están de servicio, a la espera de su futura incorporación

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local. / D.C.

La falta de agentes de Policía Local en El Puerto es un hecho incuestionable que viene de lejos pero que se agudiza en verano, cuando la ciudad casi triplica su población.

En pleno mes de agosto, con eventos multitudinarios previstos y con una población visitante que desborda los servicios habituales, tan solo seis agentes están de servicio en cada turno, con un total de tres coches, lo que resulta totalmente insuficiente ya que en caso de haber un evento extraordinario, como fue el reciente concierto de David Guetta o las corridas de toros, cuatro agentes estuvieron destinados en los mismos quedando tan solo dos policías para atender los requerimientos del resto de la ciudad, que también son muchos.

Este jueves comienza, además, el festival Puro Latino que se celebrará en el recinto de Las Banderas y por el que se prevé que pasarán unas 50.000 personas. Incluso en esos días solo habrá disponibles seis agentes, por lo que se prevé que se repita la situación que se produjo a la salida del concierto de Guetta, con  un enorme atasco y falta de control en la salida de los aparcamientos habilitados.

A esta falta de agentes -en la plantilla hay ahora mismo 80 agentes operativos divididos en nueve grupos- hay que sumar que ya no están trabajando los ocho agentes de prácticas que llegaron hace unos meses, quedando pendientes de su incorporación una vez  se tramite la misma, para lo que debe reunirse aún el tribunal evaluador. Este proceso también se ha retrasado ya que se esperaba que los agentes estuvieran ya incorporados a sus puestos el pasado mes de junio.

Hay que recordar que ya desde hace al menos dos veranos la mayor  parte de los agentes no realizan servicios extraordinarios, que son voluntarios, como señal de protesta por lo que consideran la falta de gestión a la hora de dotar a la plantilla de más afectivos. Y es que desde 2019 no se ha sacado ninguna nueva plaza para el Cuerpo, a pesar de la necesidad urgente de contar con más agentes para atender las necesidades de una ciudad como El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios