CORONAVIRUS

Quejas por las colas para acceder a las consultas externas del Hospital Clínico

  • La dirección del centro hospitalario ha contratado a celadores y un administrativo para evitar las colas que se producen en el turnómetro para ser llamado por unas pantallas

Una de las colas para acceder a las Consultas Externas del Clínico, este lunes

Una de las colas para acceder a las Consultas Externas del Clínico, este lunes / C.P. (Puerto Real)

Los protocolos que se han establecido en la mayoría de centros públicos para evitar la aglomeración de personas en el interior de los edificios y evitar así posible contagios, están provocando, en muchos de ellos, que estas aglomeraciones se lleven a la calle. Pese a que la mayoría de ellos funcionan con cita previa, en lugares que, como el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real, reciben a muchos usuarios está resultando muy complicado.

En el Hospital de la Villa no son pocas las críticas por ello. Los pacientes que acuden a las consultas externas tiene que esperar en la calle, a la intemperie, para acceder a las consultas, y las quejas crecen porque deben de hacerse al sol, o como ha ocurrido en momentos puntuales la pasada semana, con lluvia.

El temor de muchos usuarios a no saber orientarse en la nueva distribución de los espacios o de llegar tarde a la cita debido a estas colas, se suman otras circunstancias como la dependencia de muchos de ellos del transporte público, que está sujeto a horarios. Eso hace que las colas y tiempos de espera, aumenten.

Según ha explicado el Hospital Clínico Universitario, las colas son “puntuales” y se producen en el acceso al turnómetro de las Consultas Externas del Hospital, “debido a las medidas de seguridad establecidas para proteger a los usuarios de un posible contagio de Covid-19”.

El Hospital explica que las colas se originan “exclusivamente para acceder al turnómetro, el dispositivo para coger número y ser llamado a través de pantallas para acceder a las Consultas Externas, evitando así posibles aglomeraciones”.  Y es que el centro hospitalario ha sectorizado estas instalaciones para evitar una numerosa presencia de pacientes en la sala de espera.

Desde la Dirección Gerencia aclaran que, para mejorar el acceso de los usuarios a estas instalaciones se ha contratado a dos celadores y un auxiliar administrativo, que, junto a un miembro del personal de seguridad que estaba previamente, ordenan a aquellas personas que tienen que coger cita.  Con esta nueva fórmula, ni en la jornada del jueves ni el viernes de la pasada semana se produjeron las colas denunciadas, que, sin embargo, han vuelto a aparecer este lunes.

 

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