PUERTO REAL

APDHA entrega sus propuestas para un Puerto Real respetuoso con los Derechos Humanos

  • Los grupos políticos se comprometieron a estudiar e incluir las medidas planteadas en sus proyectos 

Integrantes de la APDHA junto a representantes políticos tras el encuentro

Integrantes de la APDHA junto a representantes políticos tras el encuentro / C.P. (Puerto Real)

Unos días antes de que se celebren las elecciones municipales, la delegación local de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha conseguido arrancar un compromiso de la mayor parte de los grupos políticos que aspiran a la alcaldía del municipio para trabajar y que Puerto Real sea “Un municipio respetuoso con los derechos humanos”.

Así se llama también el documento que los representantes de los partidos que acudieron a la convocatoria de la Apdha (Adelante Puerto Real, Equo, Ciudadanos y Vox) se comprometieron a estudiar e incluir en sus proyectos.

En la presentación, el grupo local de la Apdha recordó que en 2015 ya presentaron este documento y cuatro años después continúan vigentes “todas y cada una de las reivindicaciones que hacíamos en cuanto a salud, medio ambiente, promoción de la igualdad, servicios sociales, inmigración o cooperación al desarrollo”, dijeron.

Para la Apdha, que no supieron si definir estas propuestas como “recomendaciones o exigencias”, no existen excusas, y dijeron ser conscientes de que hay cuestiones en el documento que se escapan de las competencias locales, por lo que pidieron a los candidatos a ocupar en nuevo gobierno que “presionen y exijan su cumplimiento a las administraciones que sí sean competentes".

Así, para la Asociación, con la elaboración del documento que repartieron entre los grupos políticos están haciendo un acto responsable de “participación crítica manifestando la vigencia de los Derechos Humanos, la vulneración de los mismos y la urgencia de dar respuestas eficaces a las situaciones de emergencia social, injusticia y desigualdad, que viven algunas personas del municipio”.

Entre los puntos que se detallan en la recomendaciones de la Apdha están: el derecho a la salud, a una vivienda y un trabajo digno, a unos servicios sociales y comunitarios, a un medio ambiente sostenible, a la educación y cooperación al desarrollo o a un municipio feminista y abierto a todas las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios