PUERTO REAL

La alcaldesa visita las instalaciones de Cupimar en la Salina de San José

  • Elena Amaya alaba la integración de la actividad de cría y engorde del lenguado con el respeto a la protección de la zona, íntegramente en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Visita de la alcaldesa de Puerto Real a Cupimar Visita de la alcaldesa de Puerto Real a Cupimar

Visita de la alcaldesa de Puerto Real a Cupimar / DCA (Puerto Real)

Elena Amaya, alcaldesa de la ciudad, ha realizado una visita este miércoles a las instalaciones que la empresa Cultivos Piscícolas Marinos (CUPIMAR) tiene en la localidad, concretamente en la salina de San José del Palmar. Acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, Amaya fue recibida por la bióloga y directora, Eloísa Millán, y el director de producción de la planta, Ricardo Zerolo.

Los representantes locales han tenido la oportunidad de conocer el proceso de cría y engorde del lenguado que se lleva a cabo en la empresa, cuya inversión hace unos años permitió la rehabilitación de una casa salinera, actualmente usada como oficina. Una labor que ha convertido a Cupimar en un referente del sector acuícola, sin renunciar al respeto por el entorno y la integración de su actividad con la protección del sitio donde se enclava.

Precisamente la visita de hoy ha servido también para que la empresa trasladara a la alcaldesa su opinión sobre el II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, ya que las instalaciones se encuentran íntegramente dentro de él. Elena Amaya ha explicado que el Ayuntamiento ha estudiado el borrador elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y ha presentado un conjunto de propuestas para que se tomen en cuenta en la redacción final del Plan. En cualquier caso, ha adelantado que “siendo Puerto Real el municipio con que más superficie aporta al Parque Natural (27,3%) queda totalmente constreñido por la regulación que se ha propuesto”.

Para la alcaldesa de Puerto Real, “es necesario conjugar de una manera más acertada la figura de protección de toda esta zona de marisma y salinas con las actividades productivas que pueden darse en ella, como en el caso de Cupimar, ya que generan economía y empleo sin alterar el ecosistema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios