SOLIDARIDAD EN PUERTO REAL

Círculos del Silencio Puerto Real muestra su apoyo a las acciones de Open Arms

  • Una concentración en la Plaza de Jesús alabó el reciente rescate de 308 personas en el Estrecho

Concentración de los Círculos del Silencio Puerto Real, en una imagen de archivo

Concentración de los Círculos del Silencio Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El colectivo de ciudadanos que de forma mensual se concentra en la Plaza de Jesús, en los llamados “Círculos de silencio”, ha querido mostrar públicamente su apoyo a las acciones de Open Arms, que ha rescatado recientemente a 308 personas en el Mediterráneo “frente a la pasividad y la negativa de quienes gobiernan los países de la Unión Europea, interesados en salvaguardar fronteras y no en salvar vidas, incumpliendo los Derechos Humanos más elementales y las leyes del mar”. Este colectivo ciudadano considera que “salvar vidas no es un crimen sino una responsabilidad”.

Este jueves volvieron a concentrarse para aplaudir la labor de Open Arms, "por su valentía, por su humanidad, por el esfuerzo constante de la tripulación que ha tratado de hacer lo más llevadera posible la travesía para que, como dice su capitán, el barco sea un oasis donde la gente pueda descansar y recuperarse de la barbarie que han vivido”, dijeron en la concentración.

Los integrantes de los círculos comienzan un nuevo años “con esperanza y decisión". “Frente a cualquier gesto de xenofobia agradecemos y apoyamos la labor de Opens Arms así como la de todas las organizaciones y personas como Helena Maleno, los bomberos de Sevilla, los pescadores de Santa Pola y tantas otras que rescatan vidas exponiendo la suya, que acogen, que prestan los primeros auxilios, que curan, que acompañan y que incansablemente denuncian los hechos para que ninguna muerte ni ninguna violación de derecho queden impunes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios