PUERTO REAL

La APBC renueva el compromiso de inversión en la zona portuaria de la Villa

  • Elena Amaya trasladó a Teófila Martínez la necesidad de acometer mejoras en las instalaciones del Club Náutico El Trocadero

Encuentro entre la alcaldesa, Elena Amaya, y la presidenta de la APBC, Teófila Martínez

Encuentro entre la alcaldesa, Elena Amaya, y la presidenta de la APBC, Teófila Martínez / DCA (Puerto Real)

Los compromisos que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz adquirió con el Ayuntamiento de Puerto Real siguen vigentes. Es a la conclusión que se ha llegado tras el encuentro que este miércoles mantuvieron la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y la presidenta de la APBC, Teófila Martínez.La reunión celebrada en la alcaldía del municipio respondía al interés de ambas administraciones por acelerar y mejorar la ejecución de los acuerdos contraídos entre ambas instituciones.

Elena Amaya, así como el primer teniente de alcaldesa y responsable de Urbanismo, Carlos Salguero, examinaron con Martínez las posibilidades de acometer reformas en la puntilla del Muelle, dotándola de elementos que den más vida a este paseo. De igual modo, se puso sobre la mesa la necesidad de acometer una mejora de las instalaciones del Club Náutico El Trocadero, que tantos éxitos cosecha en nombre de Puerto Real en el deporte de la vela.

Los acuerdos entre APBC y el Ayuntamiento de Puerto Real se rubricaron entre el anterior alcalde, Antonio Romero, y el predecesor de Martínez en la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, en junio de 2016. Ambas instituciones se comprometieron a colaborar en la ordenación y planificación de una serie de inversiones en los terrenos situados en la zona de dominio público portuario del muelle Ciudad de Puerto Real, con el objetivo de poner en valor este espacio tan próximo al centro de la Villa.

Para la financiación de las obras, la APBC se comprometió a incluirlas en la solicitud de fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, aportando el 20% no incluido en dicha asignación en caso de conseguir esos dineros. De no ser así, se asumiría con recursos propios, bien con cargo a sus presupuestos o mediante iniciativa privada. Como primer paso de esa intervención se entendió las obras de remodelación que la entidad portuaria acometió en la Puntilla del muelle en cuya rehabilitación el organismo portuario invirtió más de 315.000 euros.

El Ayuntamiento de Puerto Real, por su parte, se compromete en el ámbito de sus competencias a tramitar los documentos urbanísticos necesarios para el desarrollo de infraestructuras, agilizando la obtención de permisos y licencias.

Otra materia tratada en el encuentro, en el que también estuvo presente el director del Puerto de la Bahía de Cádiz, Agustín Romero Gago, versó acerca de la cesión de una pequeña parcela por parte de la APBC al Ayuntamiento mientras se ejecutan las obras de la nueva depuradora, así como también el compromiso municipal de instalar pantallas vegetales una vez esta infraestructura esté terminada, con el fin de que cause el menor impacto visual posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios