Coronavirus en Cádiz

El Puerta del Mar se queda con 35 pacientes covid en planta y San Rafael con solo uno

  • En la UCI del centro gaditano aún queda una veintena de pacientes 

Una ambulancia en el Puerta del Mar. Una ambulancia en el Puerta del Mar.

Una ambulancia en el Puerta del Mar. / Julio González

Los datos de hospitalización por covid en la capital gaditana mejoran sustancialmente en la última semana. Después de sufrir un pico a mediados de febrero, cuando los ingresos superaron los 150 y hasta seis plantas del centro acogieron a pacientes, en este martes sólo quedaba una planta dedicada a la infección coronavírica. Se trata de la octava, donde llegaron los primeros enfermos por este patología hace casi un año y que ahora mismo cuenta con 35 enfermos, repartidos entre las unidades de infecciosos y nefrología. Es un dato que invita al optimismo, aunque no a bajar la guardia, puesto que ya se ha demostrado que hasta que los porcentajes de vacunados no vayan acercándose a lo que los expertos consideran necesario para cortar la cadena de contagios seguiremos expuestos a sucesivas olas.

En la UCI del Puerta del Mar la situación también ha mejorado, aunque siguen siendo 20 los pacientes que luchan por su vida con cuidados intensivos.

Por lo que respecta al hospital de San Rafael, que hace una semana tenía a una veintena de personas ingresadas por covid, decir que hoy sólo tenía a un paciente en planta por esta infección y cuatro pacientes en la UCI, aunque ya dando negativo en pruebas PCR y sólo les queda poder recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios