Sucesos

Prisión sin fianza para los cinco detenidos por el crimen de Chipiona

  • La jueza atribuye a los cinco detenidos un delito de homicidio, dos de homicidio en grado de tentativa, tres delitos de detención ilegal y otro de tenencia ilícita de armas

Detenidos por el tiroteo en Chipiona entrando en los juzgados / MANUEL ARANDA

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las cinco personas que fueron detenidas este pasado domingo en la provincia de Sevilla después de que, presuntamente, mataran a un hombre e hirieran de gravedad a otros dos. Los hechos tuvieron lugar en Chipiona, donde estas tres personas fueron torturadas y posteriormente llevadas a una carretera a bordo de una Ford Transit desde la que se les arrojó a la calzada. Uno de ellos, de 39 años, murió a causa de las heridas, entre ellas, un profundo corte en el pecho causado con un cuchillo de grandes dimensiones. Los otros dos hombres siguen debatiéndose entre la vida y la muerte con heridas muy graves en el cráneo, además de otras contusiones y heridas resultantes tras tres horas de tortura.

Inicialmente, la juez atribuye a los cinco arrestados un delito de homicidio, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, tres delitos de detención ilegal y un delito de tenencia ilícita de armas, ya que en la furgoneta en la que huyó el marroquí y que fue arrestado en el barrio sevillano de Los Remedios se localizó una escopeta.

Uno de los detenidos compareció en el juzgado ayer y los restantes pasaron a disposición judicial en la mañana de este miércoles entre fuertes medidas de seguridad. 

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, si bien se ha podido conocer que los detenidos habrían realizado un vuelco, un robo de droga, a estas tres personas de Chipiona, que presuntamente realizaban tareas de vigilancia en una guardería de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios