Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en una vivienda en Chiclana

  • Tres agentes resultaron lesionados de diversa consideración cuando trataban de reducir a los encapuchados, que portaban un cuchillo de grandes dimensiones

El cuchillo que portaba uno de los individuos.

El cuchillo que portaba uno de los individuos.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por un robo con fuerza en una casa baja de Chiclana, situada en la zona de La Soledad, donde accedieron empleando gran violencia.

Una vez recibida la denuncia, los agentes se desplazaron al domicilio y sorprendieron a estos dos individuos encapuchados mientras salían de la vivienda. En ese momento, uno de ellos sostenía una televisión de pantalla plana que arrojó al suelo para emprender la huida, así como un cuchillo de grandes dimensiones, siendo interceptado a los pocos metros del lugar no sin antes ofrecer una fuerte resistencia a la detención. Del mismo modo se produjo una persecución a pie por las calles aledañas del segundo individuo que salió de la vivienda, que logró refugiarse en el rellano que daba acceso a una vivienda cercana, mientras desde el interior del mismo el huido lanzaba amenazas a los agentes, que lograron entrar en el rellano tras un intenso forcejeo procediendo a su detención.

Como resultado de esta intervención, tres agentes resultaron lesionados de diversa consideración, atribuyéndoles a los detenidos los delitos de robo con fuerza en domicilio habitado, atentado contra agente de la autoridad y amenazas y, tras la confección de las correspondientes diligencias y su presentación al Juzgado en funciones de guardia de la localidad, se decretó prisión preventiva para ambos.

Los efectos sustraídos tras su inventario, fueron devueltos a su propietario.

Este intento de robo se suma al que también se produjo hace unos días en una tienda de comestibles del municipio, concretamente en la zona de La Soledad, en un Covirán situado en la calle La Vid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios