Nuevo equipamiento

La Policía Local contará con una moto eléctrica para realizar la vigilancia de Alcalá de los Gazules

  • Se trata de una inversión incluida dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la provincia

El nuevo vehículo eléctrico ha sido presentado a los agentes de la Policía Local.

El nuevo vehículo eléctrico ha sido presentado a los agentes de la Policía Local. / D.C. (Alcalá de los Gazules.)

El municipio de Alcalá de los Gazules cuenta ya con un nuevo vehículo al servicio de la Policía Local totalmente eléctrico. Esta unidad forma parte de las que está entregando la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019.

En la entrega del vehículo han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Movilidad Urbana Sostenible, Mario Fernández, y el alcalde de la localidad, Javier Pizarro.

La Diputación ha puesto en marcha este plan que está cofinanciado por tres administraciones: Agencia Andaluza de la Energía con 137.845,63 euros; Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz con 162.400,23 euros y los ayuntamientos acogidos al mismo, con 93.598,79. El coste total del proyecto es de 393.844,65 euros.

Los municipios participantes actualmente en la Janda son: Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Alcalá de los Gazules, y Vejer.

En base a las características del vehículo sustituido, que tenía 20 años de servicio, y de este modelo eléctrico, los cálculos de ahorro para recorridos aproximados de 15.000 kilómetros anuales son: ahorro económico 835,9 euros y ahorro de emisiones CO2, 1,12 tCO2 (total de dióxido de carbono) al año.

El recorrido por las localidades de la provincia de vehículos con viejas motorizaciones es uno de los principales causantes de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, según se ha destacado desde la Diputación gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios