PUERTO REAL

Los vecinos del Río, hartos de un deficiente servicio de transporte

  • La Plataforma Vecinal Río San Pedro exige que se amplíe el servicio y se mejore la calidad del mismo, especialmente para personas con movilidad reducida

Parada de autobús en la barriada Río San Pedro

Parada de autobús en la barriada Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

Tras el periodo de confinamiento, los vecinos de la puertorrealeña barriada del Río San Pedro dicen haber comprobado como los nuevos horarios de autobuses a lo largo de todo el día no cumplen con las necesidades de la población. Las quejas de los usuarios del transporte público no han sido pocas y esperaban que todas las deficiencias que se habían denunciado en los últimos meses se replanteasen para avanzar en la eficiencia del servicio.

“Esperábamos tanto una mejora de horarios como avanzar en la adaptación de los autobuses a las personas de movilidad reducida. Sin embargo, por el contrario, hemos visto como el servicio, si cabe, aún ha empeorado más con respecto al que teníamos”, dicen en un comunicado lanzado por la Plataforma Vecinal Río San Pedro.

La Plataforma deja claro que el transporte público supone “un elemento fundamental para nuestra movilidad” y que también debería ser una “prioridad para las administraciones públicas”. Sin embargo, consideran que ha quedado patente que los vecinos del Río no son objeto de atención. “Quizás estemos confundidos y son las administraciones - Junta y Ayuntamiento- las que no apuestan por la movilidad a través de un servicio de transporte colectivo que debe ser público, de calidad y satisfactorio para los ciudadanos. Quizás se esté velando por el interés de la empresa concesionaria, al pagar lo mismo por menos plazas y un menor horario”, considera la Plataforma.

Por todo ello, los vecinos manifiestan que “nuevamente nos hemos visto defraudados por la falta de respuestas a nuestras demandas, lo que nos lleva a hacemos muchas preguntas sobre la prioridad e intereses del Consorcio de Transportes, y dudar por la falta de control de la administración.

La Plataforma exige una “rectificación de inmediato” y que se amplíen los horarios del servicio atendiendo a la necesidad de los vecinos porque “no se puede pensar solo en horarios de playa, también trabajamos”. También que se disponga de “plataformas hábiles para las personas con movilidad reducida y no solo pegatinas en el autocar”.

Recuerdan que la barriada Río San Pedro posee una serie de características que la hace única en la Bahía de Cádiz: ubicada en un incomparable entorno natural e histórico, centro de importantes industrias y núcleo vital de la Universidad de Cádiz, con el Campus de Excelencia Ceimar de Puerto Real.

También añaden que se encuentra situada a medio camino entre los núcleos urbanos de Puerto Real y Cádiz, y que en ella reside una población importante que, “muy a su pesar y después de demostrar su compromiso social en los difíciles momentos de la pandemia, nuevamente se siente marginada al restar servicios vitales para su desarrollo”, dicen los vecinos.

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