El Puerto / Medio Ambiente

Pescadores y voluntarios limpian de desperdicios la escollera de La Puntilla

  • 'Los Lokos del Espigón' se han vuelto a dar cita este domingo en el rompeolas de la playa de El Puerto

Pescadores y voluntarios han participado en la limpieza.

Pescadores y voluntarios han participado en la limpieza. / Cedida

Los Lokos del Espigón’ han vuelto de nuevo en la mañana de este domingo, como llevan haciendo desde hace varios años, a poner en marcha su saludable iniciativa voluntaria para mantener limpia la escollera de playa de La Puntilla. En la que ha sido su séptima convocatoria o ‘quedada’, el colectivo se ha dado cita para limpiar de manera altruista el rompeolas de Poniente de la desembocadura del río Guadalete de El Puerto de Santa María, en una iniciativa que ha contado con más participación que las anteriores.

Incluso algunos perros han colaborado en la recogida para mantener limpio el espigón. Incluso algunos perros han colaborado en la recogida para mantener limpio el espigón.

Incluso algunos perros han colaborado en la recogida para mantener limpio el espigón. / Cedida

Unas 35 personas concienciadas en mantener en condiciones dignas el medio ambiente marítimo terrestre, han participado en la limpieza del espigón, invirtiendo varias horas en la recogida de todo tipo de desperdicios entre los bloques de rocas y piedras. Pescadores y voluntarios, incluso alguno de corta edad, ayudados también por tres perros, han colaborado en las tareas de limpieza.

Durante la mañana, un camión del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento, coordinado con los voluntarios, ha ido retirando las bolsas llenas de desechos, el total equivalente a dos cubas, perjudiciales para la vida marina, que de no haber sido retirados habrían terminado degradando el entorno del río y la playa de La Puntilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios