Formación turística

El Patronato Municipal de Turismo de Conil presenta su programa de formación para el sector turístico

  • Serán 19 los seminarios a los que las personas interesadas podrán inscribirse de forma independiente desde el lunes día 15

El concejal de Turismo y el alcalde durante la presentación de esta nueva oferta formativa en su localidad.

El concejal de Turismo y el alcalde durante la presentación de esta nueva oferta formativa en su localidad. / D.C. (Conil.)

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y el concejal de Turismo, David Tamayo, han presentado un programa de formación que se va a desarrollar durante todo este año 2021, a través de seminarios web independientes, cada uno de ellos dedicado a un tema distinto, que se celebrarán todos los jueves de 10.00 a 12.00 horas, y a los que se podrá asistir en red tras una inscripción previa, que se abrirá el próximo lunes 15 de febrero.

El formato elegido será a través de lo que se llama ‘píldoras formativas’, es decir, un acercamiento al tema de forma inmediata, corta, que puede transmitir información básica, pero que también puede dar lugar a interesarse por seguir formándose en el tema tratado a través de cursos más amplios, cuestión a la que no se cierra el Patronato, según ha informado el edil de Turismo, David Tamayo.

Los temas se han elegido tras un periodo de consulta al propio sector, de los cuales se han elegido temas que pueden tratarse en estos pequeños espacios y otros que el propio Patronato de Turismo, y su Plan Estratégico, marcan como necesarios.

Serán 19 los seminarios a los que las personas interesadas podrán inscribirse de forma independiente, y para los que se han buscado profesionales que tienen una dilatada experiencia detrás y que están en la vanguardia de las temáticas elegidas. Según informa, David Tamayo, “no se trata de una lista cerrada, ya que es susceptible de incorporar nuevos temas”.

Tanto el alcalde, como el concejal de Turismo, resaltaron la oportunidad y necesidad de formarse, de adquirir conocimientos nuevos, en tiempos de crisis, según siempre han mantenido los expertos en dinámicas sociales y empresariales.

Se trataría de una formación para generar cambios que permitan adaptarse a nuevas realidades que puedan surgir tras las crisis. Precisamente para generar esas motivaciones para formación y cambio, el seminario inaugural, previsto para el 25 de febrero, correrá a cargo del coach, formador, experto en marketing y en dirección de proyectos, Ramón Barrera Morales, que también se encargará de la segunda de las ponencias. La primera sesión lleva el nombre ‘Gestión del cambio: un nuevo turismo’, y la segunda ‘La atención al cliente: conectar y persuadir’.

Otras sesiones formativas que se celebrarán a lo largo del año tratarán temas como el imboud marketing, gestión de empresas turísticas, comunicación, ventas, innovación, herramientas gráficas, herramientas digitales de gestión, tendencias en restauración, estrategias digitales, comercialización y la creatividad e innovación, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios