PUERTOS

PTP Group presenta al Ayuntamiento de Puerto Real su proyecto para La Cabezuela

Reunión de la alcaldesa de Puerto Real con representantes del holding argentino

Reunión de la alcaldesa de Puerto Real con representantes del holding argentino / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa, Elena Amaya, y el primer teniente de alcaldesa y responsable municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con representantes de la empresa PTP Group, un holding de capital argentino que presta servicios logístico en Sudamérica, que tiene previsto invertir 16,5 millones de euros en La Cabezuela. La inversión citada, prevista entre 2022 y 2027, contempla la construcción de una planta frigorífica, para frutas y verduras principalmente, y otra para almacenamiento de mercancía.

Los inversores trasladaron al Consistorio que “tienen avanzada su implantación en terrenos del bajo de La Cabezuela, dependiente de Autoridad Portuaria, por lo que solicitan la colaboración del Ayuntamiento en temas que corresponden a asuntos de licencias, responsabilidad del área de Urbanismo”.  Cabe destacar, además, que el proyecto, según se informa, incluye la edificación de un parque fotovoltaico para garantizar las necesidades de consumo.

Elena Amaya subraya que “este grupo inversor, que trabaja a nivel internacional, nos traslada que en principio no habían pensado en la provincia de Cádiz, pero que se decantaron por esta opción por la conexión ferroviaria con la que contará La Cabezuela, así como por la dinamización que está teniendo Puerto Real, algo que les ha parecido una oportunidad, con muchas opciones de futuro”.

El proyecto de PTP Group incluye una planta frigorífica y otra de almacenamiento de graneles y mercancía general. La planta frigorífica que prevé construir PTP Group supondrá la inversión en tres fases, entre 2022 y 2027, de 9,6 millones de euros. Destinada a la refrigeración de frutas y verduras y a la congelación de carnes, se ubicará en una parcela de 24.266 metros cuadrados al sur de la planta de Dragados Off-Shore. El proyecto incluye la instalación de paneles fotovoltaicos con una capacidad de generación de 1,35 megavatios, suficientes para cubrir sus necesidades de autoconsumo.

La planta de almacenamiento de graneles y mercancía general se construirá en una parcela de 39.000 metros cuadrados. La inversión también se distribuirá en tres fases, en este caso entre 2022 y 2026, y alcanzará los 6,9 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios