El Puerto / Política Municipal

El PSOE propone elaborar un protocolo para regular el uso de los vehículos oficiales

  • El portavoz socialista Ángel Mª González afirma que “es inaudito que Germán Beardo use un vehículo pagado por todos para ir a jugar al pádel”

Coches oficiales en la puerta del Ayuntamiento, en una recepción oficial.

Coches oficiales en la puerta del Ayuntamiento, en una recepción oficial. / D. C.

El grupo socialista ha propuesto la elaboración de un protocolo municipal que regule el uso que se hace de los vehículos oficiales, ya que como explica su portavoz, Ángel Mª González, el alcalde Germán Beardo "está convirtiendo el uso del vehículo oficial en un verdadero abuso, ya que lo utiliza para sus asuntos particulares, según él mismo ha confirmado".

Desde el PSOE recuerdan que “no es la primera vez que el uso de los vehículos oficiales durante este mandato genera debate”, y subrayan que “no obstante, las afirmaciones de Germán Beardo en redes sociales admitiendo que usa un vehículo de la Policía Local para sus traslados privados como ir a jugar al pádel han desatado de nuevo la polémica”.

Como señala Ángel Mª. González “la prepotencia de Beardo admitiendo que usa el coche para fines privados porque le viene bien es absolutamente inadmisible”, y añade que “los portuenses no tenemos por qué pagarle un coche, ni el combustible, ni el seguro para que se vaya a jugar al pádel, ni tampoco a su conductor, por cierto, cargo de confianza del alcalde”.

"Pero siendo ello bastante indignante, más lo es cuando se reconoce que el vehículo en cuestión es un vehículo sin distintivos destinado al área de Policía Local, que en el anterior mandato se usaba para tareas relacionadas con violencia de género, traslado de mandos o tareas relacionadas con el tráfico". Como lamenta González “mientras esto ocurre, tenemos que recordar que la Policía Local se ha encontrado todo el verano sin vehículos, primando en Beardo los intereses personales a la seguridad de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios