Seguridad

El PSOE pide la celebración de una Junta Local de Seguridad extraordinaria

  • La formación considera del todo insuficiente el dispositivo habilitado para este verano

Una imagen de la sede de la Policía Local de El Puerto.

Una imagen de la sede de la Policía Local de El Puerto. / D.C.

El secretario general del PSOE de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha emitido un comunicado en el que señala que, ante la falta de efectivos de la Policía Local que atiendan los requerimientos diarios y, añadido a ello la oleada de situaciones de peligro en discotecas y conciertos a raíz de los recientes casos de pinchazos, su formación solicita que se aumente la presencia policial en la ciudad. "Nos consta el compromiso de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero por más que ellos se esfuercen faltan efectivos. En la noche del pasado sábado tan solo patrullaron seis efectivos de la Policía Local. Es inadmisible que no se refuercen los servicios, a todas luces insuficientes para cubrir a 90.000 habitantes, más los turistas más las personas que acuden a los eventos".

Desde el PSOE piden también "que se haga público el dispositivo de seguridad previsto para este mes de agosto y que se explique, en una reunión directa y no solo a través de las redes sociales, cuál es el dispositivo especial para los próximos eventos y fines de semana de este mes".

Los socialistas exigen además que se convoque una Junta Extraordinaria de Seguridad en la que tengan presencia los representantes de la oposición y los representantes vecinales y empresariales, afectados todos por la inseguridad y la manifiesta falta de medios. El objeto de esa convocatoria sería  debatir si es suficiente con los medios que prevé el actual dispositivo de seguridad o si deben incrementarse.

Además desde el PSOE  piden que se monten puntos violetas cercanos a los principales lugares de concentración juvenil y, en todo caso, en los eventos a celebrar en las próximas fechas.

Por otro lado, y en relación a la reciente decisión de la empresa concesionaria de la grúa municipal de no prestar servicio hasta no recibir el pago por sus servicios, De la Encina ha pedido la dimisión de la concejala de Seguridad, Marina Peris. "No se puede dejar a la suerte una materia como la seguridad", dice el portavoz socialista", y recuerda que el servicio de grúa es fundamental en agosto en una ciudad como El Puerto. "La ciudad no puede seguir en esta deriva", concluye el edil socialista.

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios