Provincia de Cádiz

El PSOE comparte con Femca la necesidad de un plan industrial para Cádiz

  • Será una de las enmiendas que el partido socialista presentará en el Parlamento andaluz a los presupuestos de la Junta

Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz. Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz.

Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz. / D. C.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, compartió en el seno de una reunión mantenida este lunes con la patronal de la industria del metal Femca la necesidad de poner en marcha un plan industrial para relanzar la actividad que se ha visto seriamente afectada por la crisis generada por la pandemia. García les ha anunciado que precisamente es una de las enmiendas que el Grupo Socialista pretende elevar a los presupuestos andaluces ahora en tramitación en el Parlamento.

Los socialistas se han comprometido a ser correa de trasmisión de las demandas y propuestas que el colectivo ha recogido en un documento del que han hecho entrega, si bien, García les emplazó a trabajar conjuntamente en una estrategia de carácter provincial para poder presentar a los fondos europeos, antes del 31 de diciembre, “proyectos bien estructurados que sean factibles” dentro de las líneas de actuación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concretado en los últimos días.

La dirigente socialista entiende que podrían abarcarse muchos de los planteamientos realizados por el sector en la reunión tales como mejorar la FP adaptada a la demanda del mercado de trabajo y a la cualificación que requieren los nuevos nichos de trabajo que se abren, por ejemplo, en sectores como las nuevas tecnologías.

Una de las ideas sobre las que se debatió persigue relanzar la actividad del sector auxiliar aeronáutico, diversificando su actividad para dedicarse como hace el sector naval a las reparaciones de aviones. En este sentido, proponen un centro especializado en el aeropuerto de Jerez que la presidenta de la Diputación ha visto con muy buenos ojos. García coincidió con el sector en que hay que empujar aún más en los planes estratégicos que existen tanto en Navantia como en el sector aeronáutico y en iniciativas como el Centro de Fabricación Avanzada dado que, “sin carga de trabajo en la Bahía, no terminará de arrancar”.

“No hay que escatimar en ese Plan industrial, queremos que esta provincia no sea solo de servicios y para eso hace falta potenciar nuestro modelo productivo y que tengáis las herramientas necesarias”, indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios