San Fernando

El PP de San Fernando apremia a los dos ediles de Cs a que apoyen la comisión de investigación sobre las obras de la casa de la edil de Urbanismo

  • "¿Se van a poner al lado de las irregularidades para defender su sillón?", pregunta Loaiza 

  • El portavoz popular lamenta que Cavada apoye a la edil en contra del criterio de los técnicos municipales 

José Loaiza, en la sede del PP isleño, este jueves.

José Loaiza, en la sede del PP isleño, este jueves. / D.C. (San Fernando)

El presidente del PP de San Fernando y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha apremiado este jueves a los dos ediles de Cs que comparten gobierno con el PSOE de Patricia Cavada a sumarse a la propuesta que esta tarde planteará en el pleno ordinario para impulsar la creación de una comisión de investigación en torno a las obras que la delegada de Desarrollo Urbano, la socialista Claudia Márquez, se está haciendo en una casa de su propiedad que ha adquirido en el centro de la ciudad y sobre la que los principales partidos de la oposición han advertido de "irregularidades". 

La reacción de la responsable de Urbanismo al nuevo criterio de los técnicos municipales, que le ha llevado a anunciar un contencioso contra este último informe, no hace sino confirmar la sospechas del PP, que hoy ha asegurado que "teníamos razón en la denuncia que presentamos en enero". 

De ahí que Loaiza haya apelado a la "responsabilidad" de los dos ediles de Cs, Regla Moreno y Francis Posada, para que se sumen a la propuesta de la comisión de investigación, que la oposición es incapaz de sacar adelante por sí sola dada la mayoría de votos que tiene el gobierno. 

"Les pregunto a los concejales de Cs si se van a poner al lado de las irregularidades para defender su sillón o se van a poner al lado de los isleños. ¿O es que temen que si votan que sí a la constitución de esta comisión de investigación van a ser cesados del gobierno por Cavada? Les pido que actúen con responsabilidad y que los isleños se den cuenta de que el PSOE no puede hacer aquí lo que quiera, de que la ley es para todos igual", ha afirmado el portavoz de los populares, que ha insistido en que las obras de la casa de Claudia Márquez vulneran la normativa urbanística vigente y el PEPRICH. 

"Da igual que sea solo un techo de 3,5 metros, como si son centímetros. El tema de fondo es que se ha incumplido la norma", ha insistido al negar rotundamente que se trate de "discrepancias técnicas" o de una cuestión "de ámbito privado".  "Ella -la delegada de Desarrollo Urbano- es la primera que tiene que cumplir las normas urbanísticas", ha apuntado. 

Loaiza, además, ha lamentado que la alcaldesa, Patricia Cavada, se haya posicionado en defensa de la concejala Claudia Márquez y haya "puesto en duda" lo que ahora dicen los técnicos municipales, cuya actuación por otro lado dice que ha sido "independiente" y "transparente". 

"Claudia tiene todo el derecho del mundo a ir al contencioso pero el equipo de gobierno tiene que estar con sus técnicos", ha advertido. 

"Cada día más la actuación del equipo de gobierno ofrece dudas, muchas dudas... Y da la impresión de que Cavada está tapando a Claudia Márquez y no sabemos por qué, así que entendemos que es cooperadora necesaria de las irregularidades que se están cometiendo en esa finca", ha afirmado el dirigente popular. 

Loaiza, además, ha dado cuenta de la respuesta a una pregunta realizada al gobierno municipal en la que se le confirma que la abstención de la edil de Urbanismo de intervenir en los trámites relacionados con los expedientes de su casa se formalizó el pasado mes de febrero, cuando las obras -recuerda- comenzaron en 2020. "Ha intervenido en el proceso desde que se inician las obras, con lo cual se incumple la legislación", advierte.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios