Sucesos

Operación policial contra la venta de droga en El Puerto

  • Hay 26 detenidos hasta el momento y se ha incautado una cantidad considerable de cocaína, así como armas de fuego y 25 vehículos

  • Tres de los arrestados han ingresado ya en prisión

  • Algunas viviendas eran auténticos búnkeres para evitar la entrada de los agentes

La calle Valdés de El Puerto cerrada al tráfico durante la operación. La calle Valdés de El Puerto cerrada al tráfico durante la operación.

La calle Valdés de El Puerto cerrada al tráfico durante la operación.

Comentarios 6

Agentes la Policía Nacional asestaron este martes un duro golpe a una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína en El Puerto de Santa María. Desde por la mañana comenzó un importante despliegue por calles del centro histórico, desde la plaza de Toros, por el conocido barrio 18 de julio y hasta por Fuentebravía o El Ancla. 

Para ello se realizaron más 15 de entradas y registros en viviendas e inmuebles de forma simultánea. Esta operación es la culminación de una investigación que hasta la fecha se ha saldado con la detención de 26 personas, la incautación de una cantidad considerable de cocaína, así como la intervención de más de 25 vehículos, armas, dinero en efectivo y otros efectos relacionados con los hechos investigados. 11 de los detenidos lo han sido en los últimos meses, y tres de ellos incluso ya han ingresado en prisión.

Fuentes policiales han comentado a este medio que algunos de los pisos registrados eran auténticos bunkers, con abundantes medidas de seguridad, puertas reforzadas y casas con rejas para poder hacer las ventas de droga con seguridad.

En uno de los pisos registrados por agentes de la UPR y de la Unidad de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto incluso se ha encontrado una plantación de marihuana. 

Además, la Policía investiga posibles conexiones de este grupo de narcotraficantes con otros afincados en diferentes puntos del sur del país.

En total, según fuentes policiales, los detenidos entre los que se fueron haciendo desde hace meses y ahora alcanzarían los 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios