Provincia de Cádiz

Numerosas muestras de apoyo a la profesora agredida en Barbate

  • La docente, que está bien y ayer declaró en la Fiscalía, no acudió al centro, donde se realizó una concentración de protesta

Profesores, padres y alumnos del IES Vicente Aleixandre de Barbate realizaron ayer una concentración de repulsa por la agresión ocurrida el pasado miércoles, cuando un chico de 16 años prendió fuego con un mechero al pelo de una profesora que le había indicado que volviera al aula y abandonara las zonas comunes del centro. Fuentes del instituto y de la Delegación Provincial de Educación, que dirige Cristina Saucedo, comentaron a este diario que la profesora afectada se encontraba bien físicamente, aunque todavía algo afectada anímicamente por lo ocurrido, aunque no acudió ayer a clase porque tuvo que declarar en la Fiscalía de Menores. De momento no se ha cogido ninguna baja y la intención de la docente, de unos 40 años de edad, es incoporarse hoy mismo a su puesto de trabajo en el IES Vicente Aleixandre, donde cumple con el presente su segundo curso académico.

El menor, que declarará hoy en la Fiscalía, sigue bajo la custodia de sus padres y cuenta con antecedentes por atentado contra la autoridad y por un intento de agresión a un agente de las fuerzas del orden público.

Este medio habló también ayer con el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, quien condenó el suceso y se remitió a las declaraciones efectuadas por miembros de Educación, que ayer se pasaron por la Fiscalía para saludar personalmente y ofrecer todo tipo de apoyo a la profesora agredida. De hecho, la Delegación ya ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de que dispone para que todo el peso de la justicia caiga contra el menor que ha cometido este acto indeseable.

Igualmente, desde la Delegación Provincial de Educación se puntualizó que este tipo de actos contra el profesorado son muy puntuales y se recordó que la víctima de la agresión ni siquiera impartía clases al menor, por lo que el acto se cometió en un pasillo.

Por su parte la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, rechazó ayer con "absoluta contundencia" la agresión. Con motivo del debate establecido en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, Moreno quiso reconocer la labor del profesorado y rechazar incidentes y agresiones "como la que, desgraciadamente, se ha dado en el caso de Barbate", posicionamiento al que posteriormente se han adherido los demás grupos políticos.

Por último, decir que la sección de enseñanza de la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) se emitió ayer un comunicado público condenando la agresión y apoyando a su compañera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios