Playas

El Puerto suma un nuevo contrato menor de socorrismo en playas, con vigencia hasta el 12 de agosto

  • El equipo de Gobierno lleva encadenando contratos de servicios mínimos desde el 26 de junio

La torreta de Valdelagrana, sin socorrista en una imagen de este verano.

La torreta de Valdelagrana, sin socorrista en una imagen de este verano.

El equipo de Gobierno ha vuelto a adjudicar a la concesionaria de playas un contrato de mínimos para el salvamento y socorrismo en playas, una figura de la que se está abusando este verano ya que se vienen encadenando distintos contratos menores con la misma empresa desde el pasado 26 de junio, sin que se haya llegado a adjudicar hasta ahora el esperado contrato definitivo con una empresa adjudicataria.

En su día el gobierno municipal justificó el retraso en el temor a que la aspirante mejor posicionada incurriera en una baja temeraria, pero lo cierto es que este procedimiento se está demorando de una forma inusitada.

Las consecuencias de esta provisionalidad son que el número de socorristas adscritos a este contrato menor son del todo insuficientes para la vigilancia de todo el litoral portuense, con solo seis socorristas disponibles, lo que ha motivado ya la renuncia a las banderas azules que se habían concedido a la ciudad para este verano.Este nuevo contrato menor arrancó el 5 de agosto y estará en vigor hasta el día 12 de agosto.

Durante todo el verano están siendo constantes las quejas de los usuarios de las playas ante la falta de socorristas suficientes, así como de embarcaciones de salvamento, y también ha habido numerosas quejas por la falta de botiquines en el litoral.

El importe de este nuevo contrato de servicios mínimos asciende a 12.099,12 euros, incluyendo el IVA, lo que arroja un precio diario de 1.512,39 euros por la prestación del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios