EPA 2019

Nieto pregunta "dónde están los 80.000 empleos que Moreno prometió" para Cádiz

  • Adelante Andalucía incide en la debilidad de la economía provincial y reclama un plan especial para Andalucía

Inmaculada Nieto, en una comparecencia en el Parlamento Andaluz. Inmaculada Nieto, en una comparecencia en el Parlamento Andaluz.

Inmaculada Nieto, en una comparecencia en el Parlamento Andaluz. / D. C.

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha señalado que "los datos que arroja la última Encuesta de Población Activa de 2019 sobre la provincia de Cádiz son una pésima noticia que vuelve a recordar de un mazazo la debilidad de la economía gaditana y la falta de arrojo del Gobierno andaluz". "Nos preguntamos dónde están los 80.000 puestos de trabajo que el señor Moreno Bonilla prometió en campaña electoral para la provincia de Cádiz", ha añadido.

En una nota, Nieto ha manifestado que "a la provincia de Cádiz no ha llegado aún nada, y teniendo en cuenta que los datos de la EPA tampoco sitúan demasiado bien al resto de la comunidad, parece que fuera un titular más al que acostumbran".

La dirigente de Adelante ha afirmado que "la provincia de Cádiz necesita de manera urgente políticas que saquen partido al tremendo potencial que tiene, no es de recibo que se tenga materia prima excelente que se exporta fuera de la provincia, incluso del país, para ser manufacturada, como tampoco es de recibo el abandono al que han sometido los sucesivos gobiernos en materia de infraestructuras a la provincia".

En este sentido, la portavoz de Adelante Andalucía ha considerado que "junto a esta necesaria apuesta del Gobierno andaluz, administración que tiene las competencias en empleo, los Presupuestos Generales del Estado deben contemplar un plan de empleo especial para Andalucía, y aquí, un apartado fundamental es la apuesta por la obra pública, recomendado ya por la propia Unión Europea".

Nieto se ha mostrado "convencida de que el nuevo gobierno formado por Unidas Podemos y PSOE será sensible a esta realidad andaluza y de la provincia de Cádiz de manera especial, y a la necesidad de poner sobre la mesa un plan de empleo que logre activar nuestra economía y generar empleo de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios