Provincia de Cádiz

Navantia publica una oferta de empleo de siete plazas para el astillero de Cádiz

  • El plazo de inscripción se ha abierto este miércoles y expirará el próximo 28 de septiembre

Tres cruceros en el astillero de Navantia Cádiz el pasado mes de agosto.

Tres cruceros en el astillero de Navantia Cádiz el pasado mes de agosto. / Lourdes de Vicente

Navantia ha publicado este miércoles una oferta de empleo con siete plazas para el astillero de Cádiz. La empresa pública busca cuatro perfiles senior y tres junior de operarios y personal de oficina.

Concretamente, las ofertas corresponden a los puestos de Operario/a Senior en Mecanizado, Presupuestista Senior, Responsable Junior de Obra de Propulsión y Mecánica, Responsable Junior de Obra en Instalaciones Provisionales, Supervisor/a Senior de Instalaciones Eléctricas y de Fluidos, Supervisor/a Senior en Elevación de Cargas Suspendidas y Técnico/a Junior de Compras.

Los interesados pueden inscribirse desde miércoles hasta el próximo 28 de septiembre a través del portal de empleo de Navantia.  La fecha y el lugar exacto de celebración de las diferentes pruebas se comunicará el día de la publicación de las listas definitivas de admitidos/as y dependerá de la evolución del COVID-19.

Con esta convocatorias Navantia avanza en el cumplimiento del Plan de Empleo y el Plan Estratégico 2018-2022. El Plan de Empleo recoge la incorporación, a lo largo de todo el periodo, de un total de 1.658 personas, de las que 741 corresponden a Ría de Ferrol, 506 a Bahía de Cádiz, 345 a Cartagena y 66 a la sede corporativa en Madrid.

De esas 506 plazas, la compañía pactó con los sindicatos en 2019 la celebración de procesos de selección para 218 plazas, entre personal titulado y no titulado. En relación con este último, en los últimos dos años ha cubierto 147 puestos de personal no titulado y de administración en los exámenes realizados en la Bahía de Cádiz en los últimos dos años. Por lo tanto quedarían en torno a 288 puestos para las próximas convocatorias.

El procedimiento de selección de personal ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores en la Comisión Central de Empleo y ratificado por el Comité Intercentros de Navantia. Se trata de un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público.

El Plan Estratégico 2018-2022 tiene entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización. Un 70 por ciento de los nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles junior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios