Exámenes de acceso

411 aspirantes en las pruebas teóricas para 25 plazas de no titulados en Navantia

  • A las 16.00 horas de este martes han comenzado los exámenes en las instalaciones de Puerto Real

  • Se trata de las primeras plazas que se convocan para este astillero en varios años y se enmarcan dentro de la apuesta del Plan Estratégico de Navantia.

Más de 400 aspirantes a las pruebas teóricas de acceso a Navantia Puerto Real. Más de 400 aspirantes a las pruebas teóricas de acceso a Navantia Puerto Real.

Más de 400 aspirantes a las pruebas teóricas de acceso a Navantia Puerto Real. / R.D.

A las 16.00 horas de este martes han comenzado en las instalaciones de Navantia Puerto Real las pruebas para acceder a las 25 plazas para no titulados convocadas en este centro de trabajo. A ellas se presentan 411 aspirantes. Se trata de las primeras plazas que se convocan para este astillero en varios años y se enmarcan dentro de la apuesta del Plan Estratégico de Navantia.

El equipo de Recursos Humanos de la Bahía de Cádiz ha dado la bienvenida a los aspirantes, que además han recibido el saludo del comité de empresa del astillero de Puerto Real.

 

Dicha prueba, consistente en un examen, continuará durante las tardes de miércoles y jueves y todas se realizarán en el taller de forja de la zona histórica del astillero. Concretamente, este martes se han examinado 142 aspirantes que optan a siete plazas (tres de ellas junior, es decir, sin experiencia previa) en la categoría de operador de conformado y técnico de taller. El miércoles se examinan otros 141 aspirantes que optan a 12 vacantes (seis de ellas junior), en las categorías de electricista, gruista y movimientos, y técnico de mantenimiento. Por último, el jueves se examinarán otros 128 aspirantes para ocupar seis plazas (tres de ellas junior) en las mismas modalidades que el día anterior.

 

Este equilibrio entre personal sin experiencia y con ella sirve para garantizar el rejuvenecimiento de plantilla, sin perder el conocimiento y know how específico que aportan los empleados veteranos.

 

Para ello se ha habilitado el taller de forja, de 800 metros cuadrados, de forma que pueda acoger la mayor cantidad de aspirantes. Así, y respetando la distancia de seguridad requerida por el protocolo Covid-19, se han situado 18 filas y 8 columnas de sillas tipo paleta para los exámenes, resultando una capacidad total por prueba de 144 sillas distanciadas a 2’1 metros cada una. Esto ha permitido además tener un pasillo de casi 3 metros. Tras la realización de los exámenes diarios se realizará la desinfección pertinente. Se han colocado a lo largo del astillero distintos carteles con señalización para que, una vez llegue el autobús con los aspirantes a la zona histórica, éstos se dirijan a la zona de acreditación.  

 

Cada día se ha convocado a los aspirantes en dos turnos de acceso distintos para evitar concentraciones. Además, se aplicará el protocolo Covid-19 de Navantia con la toma de temperatura y aplicación de gel hidroalcohólico a cada uno de los candidatos a su llegada.

 

Aquellos aspirantes que superen esta fase teórica, y tras una prueba psicotécnica, pasarán a una última prueba práctica cuya fecha está pendiente de definir.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios