Provincia de Cádiz

El comité de Navantia Puerto Real celebra el éxito de la entrega de la plataforma para el campo Johan Sverdrup

  • La representación sindical resalta que los últimos cinco meses se han usado para ensamblar el módulo "conviviendo con el Covid-19 y con la tasa más baja de siniestralidad de los registros en Navantia"

Proceso de embarque de la plataforma para Aibel y Equinor en el astillero de Navantia Puerto Real. Proceso de embarque de la plataforma para Aibel y Equinor en el astillero de Navantia Puerto Real.

Proceso de embarque de la plataforma para Aibel y Equinor en el astillero de Navantia Puerto Real. / D. C.

El comité de empresa de Navantia Puerto Real ha celebrado este miércoles el anuncio de la culminación de la construcción de la plataforma para los clientes noruegos Aibel y Equinor, que será entregada el próximo lunes cumpliendo los plazos previstos.

"Estamos de enhorabuena", ha señalado la presidenta del comité de empresa, Marga Forné, que ha señalado que se trata de un "éxito de construcción de las personas trabajadoras de la plantilla del Astillero de Navantia Puerto Real y de las Industrias Auxiliares".

"15 meses de construcción de los que cinco meses se han usado para ensamblado, conviviendo con COVID19 y con la tasa más baja de siniestralidad de los registros en Navantia", ha resaltado.

Navantia ha logrado así culminar este encargo dentro de los estrictos plazos marcados por su cliente, que había advertido el pasado mes de agosto, en plena huelga de la industria auxilliar, que no adjudicaría más contratos a la empresa española si había retrasos.

El proyecto ha supuesto para Navantia Puerto Real alrededor de 835.000 horas de trabajo, ocupando una media de 375 personas durante los 14 meses de trabajo. Además, hay que resaltar el cumplimiento de los plazos pese a los inconvenientes derivados de los efectos de la pandemia de Covid-19, a los que Navantia ha hecho frente recuperando el tiempo y cumpliendo con los diferentes hitos a satisfacción del cliente.

La importancia de este módulo radica en que forma parte de la estructura que suministrará energía a cinco plataformas de extracción, por lo que es esencial para la puesta en marcha del campo petrolífero Johan Sverdrup, situado en el mar del Norte a unos 140 kilómetros al oeste de la costa de Stavanger. Este campo supone una inversión de más de 1.600 millones de euros co el objetivo de explotar una de las mayores reservas de hidrocarburos de la plataforma continental noruega. Se espera que cuando se encuentre a su máxima capacidad produzca el 25% de los hidrocarburos noruegos, con la extracción de entre 550.000 y 650.000 barrilesde crudo por día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios