Provincia de Cádiz

La apertura provincial y la Motorada elevan la ocupación hotelera en Jerez, Arcos, Chiclana y Conil

  • La provincia cierra el primer fin de semana de movilidad con una ocupación media del 56% de las plazas ofertadas, aunque muchos hoteles aún permanecen cerrados

Un grupo de moteros este fin de semana en Arcos.

Un grupo de moteros este fin de semana en Arcos. / Ramón Aguilar

El primer fin de semana de movilidad dentro de Andalucía deja en la provincia de Cádiz unas cifras de ocupación hotelera prometedoras, aunque hay que tener en cuenta que el volumen de plazas ofertado es muy inferior al normal ya que muchos establecimientos permanecen cerrados y aún no han iniciado la temporada de verano. Concretamente, la provincia registró este fin de semana una ocupación hotelera del 56%, aunque su distribución no fue homogénea, según el balance de Horeca, la patronal del sector de Cádiz. 

El buen tiempo y la coincidencia con el Gran Premio de Motociclismo en Jerez benefician fundamentalmente a las localidades costeras y a Jerez y Arcos, localidades que acogieron a la gran parte de los equipos desplazados al Circuito, que estuvo cerrado al público. Entre los grandes núcleos turísticos de la provincia, Jerez registró una ocupación media del 75%, cifra muy similar a la de Arcos, con el 74%. A continuación se sitúan Sanlúcar (70%), Chiclana (67%), Conil (63%), Cádiz (53%) y el Puerto (23%).

El día de mayor afluencia fue el sábado, donde la ocupación media ascendió al 73%. En ese sentido, se alcanzó el lleno en Chiclana, Conil y Sanlúcar, mientras que Rota llegó al 87%, Arcos al 86% y Jerez rozó el 80% de las plazas hoteleras ocupadas. Son cifras altas, pero se estiman sobre un volumen de camas aún exiguo, debido a que muchos negocios todavía están están cerrados a la espera de que se abra la movilidad entre comunidades autónomas, y sobre todo, se permita la llegada de turismo extranjero. 

Las previsiones del sector apuntan a que este verano se repetirán las cifras del año pasado, que se movió en un volumen de entre el 60% y el 70% de un año normal. No obstante, los hoteles ya han empezado a registrar reservas de cara a los próximos meses, y están animando el mercado con unas políticas de cancelación muy flexibles para dar las máximas facilidades a los clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios