EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa 2020

Misas a través de las redes sociales unen a los feligreses de la Janda con su iglesia

  • Los pregoneros de la última década en Barbate recuerdan sus textos

Mariló Malia durante la lectura de una parte de su pregón que realizó desde su casa. Mariló Malia durante la lectura de una parte de su pregón que realizó desde su casa.

Mariló Malia durante la lectura de una parte de su pregón que realizó desde su casa. / D.C. (Barbate)

La comarca ha vivido de manera virtual su Domingo de Ramos y el arranque de la Semana Santa. Las distintas parroquias han emitido en directo sus misas, que son seguidas por los feligreses a través de los dispositivos móviles e incluso por televisión, ya que algunas de esas emisiones se realizan por YouTube.

La tecnología está sirviendo para vivir de una manera distinta a la habitual este arranque y la Semana Mayor jandeña, en la que los distintos consejos locales de hermandades y cofradías han trabajado en el último año y donde ahora se ha optado por estas tecnologías para no perder el contacto con los parroquianos.

Por otro lado en Barbate los pregoneros de la Semana Santa desde 2010 hasta el pasado año se han unido para hacer llegar a la ciudadanía sus versos para vivir la Pasión del Señor de una forma más íntima.

Desde sus hogares y reinterpretando el final de cada uno de sus pregones están haciendo llegar sus palabras para que sean recibidas con afecto entre los cofrades barbateños en nombre de los cuales desde la Permanente del Consejo han querido agradecer esta iniciativa.

En este Domingo de Ramos se ha podido disfrutar de las palabras de la Hermana del Amor, Mariló Malia, que fue la pregonera en el año 2011.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios