Solidaridad

Metallica dona 50.000 euros a dos organizaciones benéficas de Cádiz

  • Calor en la Noche e Iguales en Acción se muestran “emocionadas” por la ayuda y la publicidad que la banda ofreció el pasado domingo a sus actividades

Comentarios 2

Las organizaciones benéficas gaditanas Calor en la Noche e Iguales en Acción, que se dedican a la atención de las personas sin hogar desde ámbitos diferentes, se llevaron hace unos días una sorpresa de la que aún les cuesta recuperarse. La banda estadounidense Metallica se había fijado en sus proyectos solidarios e iban a recibir una donación de 25.000 euros cada una para apoyar la labor que realizan con los sintechos a través de su fundación All Within My Hands.

Al principio les costó mucho creerse este ofrecimiento real que se fructificó el pasado domingo en el concierto que la banda de thrash metal norteamericana ofreció en el estadio Lluís Companys de Barcelona. En la antesala de este espectáculo, sus propios componentes, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, entregaron sendos cheques de 25.000 euros a los representantes de las dos entidades que se desplazaron hasta la capital catalana. En este encuentro, además de recibir el dinero recaudado al destinar el grupo un euro de cada una de las entradas vendidas a este fin, los integrantes de las dos asociaciones explicaron el trabajo que realizan con las personas más vulnerables de la sociedad.

La portavoz de Iguales en Acción, María Jesús Romero, sólo tenía palabras de “agradecimiento” tanto para el grupo de thrash metal como para la productora de eventos Live Nation y, especialmente, para su promotor y presidente Robert Grima (muy vinculado con Cádiz), que ha sido “realmente el causante de todo esto”, agradece. Así, desde Live Nation “se pusieron en contacto con nosotros a través de las redes sociales hace unos días para informarnos de que nos habían elegido como beneficiarios de esta aportación económica junto a Calor en la Noche, con la que trabajamos y hacemos una labor complementaria”, explica Romero a la que todavía le parece “increíble” que “Metallica tenga una fundación que comparta sus recursos y lo haga, además, con entidades gaditanas”. “Estamos muy emocionados y no vamos a olvidar esta experiencia en la vida”, apostilla.

Y es que este gesto de la fundación All Within My Hands Foundation no sólo significa un apoyo a nivel económico (25.000 euros) sino también, destaca la portavoz, “una publicidad impagable a nuestra labor y una manera de darnos a conocer con la que nunca habíamos soñado”. Una importante ayuda a una organización que apenas cuenta con dos años.

Una asociación que tiene como base “la vivienda y el empleo” para las personas en situación de calle por lo que “sin duda” a esos dos frentes va a ir destinada la cantidad económica. “Aunque las acciones concretas tienen que ser aprobadas por asamblea, sí te puedo adelantar que este dinero, que nos va a venir tan bien, va a ir a parar a reforzar nuestro proyecto de viviendas y de autoempleo. Así creemos que podremos alquilar una vivienda más y, por otro, ofrecer un contrato o dos por algún tiempo a algunos de los socios con especial atención a las personas que un contrato les supone asegurar derechos sociales, pues hay personas a la que le faltan medio año de cotización para coger el paro, por ejemplo, o la prestación para mayores de 55. Pero, bueno, que lo tendremos que votar en asamblea”, precisa.

Estas mismas sensaciones también las tenía la presidenta de Calor en la Noche, María de la Palma Mení, tras analizar lo sucedido el pasado domingo. “Esto surgió porque recibimos un correo electrónico de la fundación de Metallica en el que nos decía que se había fijado en la asociación para hacernos una donación. ¡Imagínate cómo nos quedamos! ¿Cómo ha llegado a esto una ONG local?”, se pregunta Mení.

La responsable de Calor en la Noche relata que mantuvo un encuentro con los miembros de Metallica en el camerino del estadio Lluís Companys para explicarles el trabajo que realiza. De él, señala que “les llamó la atención la cercanía” en el trato que mantienen los voluntarios con las personas sin hogar. “Me vengo de Barcelona con una sensación de entusiasmo y de emoción no sólo por el reconocimiento, ya que con esta donación podemos hacer muchas cosas con la gente con la que trabajamos, ya que podemos consolidar los desayunos y las salidas de los viernes o hacer otras actividades”. Junto a esto, también reconoce que esta aportación les sirve “de publicidad” por su repercusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios