El Puerto / Seguridad

La Mesa Técnica de Seguridad diseña el dispositivo para el Puente de Todos los Santos

  • Consensuado el mecanismo para controlar y regular las visitas y el acceso al Cementerio Municipal

  • Quedan prohibidas las macrofiestas de Halloween a causa de la epidemia de coronavirus

La Mesa Técnica de Seguridad reunida este viernes. La Mesa Técnica de Seguridad reunida este viernes.

La Mesa Técnica de Seguridad reunida este viernes.

Este viernes se reunió la Mesa Técnica de la Policía Local en la Jefatura para abordar distintos asuntos relacionados con la seguridad de la ciudad de El Puerto, según ha informado la concejala de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris.

A la reunión asistieron, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, el inspector jefe de Seguridad Ciudadana y el subinspector responsable de UPR (Unidad de Prevención y Reacción destinada a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana) y, por parte de Policía Local, el intendente jefe, el subinspector responsable de Asuntos Judiciales, el oficial responsable de Atención a la Familia y la asesora jurídica de la Policía.

Uno de los asuntos abordados en la mesa técnica fue el diseño del dispositivo de Seguridad con motivo del próximo puente, ante la problemática que el actual estado de la pandemia puede plantear, insistiendo en que están prohibidas las aglomeraciones y las macrofiestas de celebración de Halloween durante el fin de semana del 31 de octubre al 1 de noviembre, recrudeciendo las limitaciones.

Así, se ha coordinado el máximo refuerzo de ambos cuerpos policiales para velar por la seguridad de El Puerto, el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias y el control de todas y cada una de las medidas Covid.

Por lo tanto, según ha indicado la concejala, se reforzarán los controles y la presencia policial "para garantizar el respeto a las medidas de prevención y seguridad decretadas por el Gobierno andaluz ante la proliferación de contagios en esta segunda ola del Covid-19".

Igualmente, también se ha consensuado el dispositivo de visita y acceso al cementerio y la festividad de Halloween, con el fin de evitar aglomeraciones o cualquier otra situación conflictiva que pueda poner en riesgo a la población portuense, incrementando la seguridad en distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento ha recordado a todos los portuenses la entrada en vigor de la Reforma del Decreto de la Junta de Andalucía sobre el uso de la mascarilla, con especial hincapié en la obligatoriedad del uso de mascarilla para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión.

Destacar también la obligatoriedad de su uso en el caso de la práctica físico-deportiva no federada, donde el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/567/4?fbclid=IwAR3N18wfxQQp2_cXDr-_ukHue_0YY-d7MBAL8_X3BNADhh4XIPAZvBqxHGg

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ruega máxima colaboración y responsabilidad "para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de nuestra población, con el seguimiento riguroso de las normas y limitaciones de aforo en las celebraciones familiares (un máximo de seis personas) y especialmente en relación a las macrofiestas de Halloween, que no se podrán hacer.

Por último, comentar que en esta reunión también se acordó la renovación del Convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sobre el Protocolo de Actuación con las víctimas de Violencia de Género, denominado VioGén.

Se trata de un sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género, que establece una tupida red que permite el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

Así, Policía Nacional y Local seguirán trabajando de la mano y coordinadamente con el área de Servicios Sociales e Igualdad para a través de este sistema aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género para hacer predicciones del riesgo, integrar toda la información de interés que se estime necesario siempre teniendo en cuenta el nivel de riesgo, para realizar el seguimiento y prestar protección a las víctimas.

Igualmente, se efectuará una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del Subsistema de Notificaciones Automatizadas, cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Dicho convenio una vez ha sido ratificado por la mesa técnica se aprobará en la próxima Junta Local de Seguridad, que se celebrará en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios