Medina Sidonia

Malestar vecinal por la propuesta de cambios en Correos

  • Desde el uno de febrero San José del Malcocinado, Los Badalejos, Cantarranas y Naveros dependerán de la oficina de Vejer

El alcalde de Medina, Fernando Macías de dirige a los vecinos afectados.

El alcalde de Medina, Fernando Macías de dirige a los vecinos afectados. / D.C. (Medina Sidonia)

Los colectivos vecinales de las pedanías asidonenses de San José del Malcocinado y Los Badalejos, así como las vejeriegas de Cantarranas y Los Naveros, verán cambiado el sistema de atención que hasta ahora les dispensa el servicio de Correos.

Según ha avanzado el alcalde de Medina, Fernando Macías, que se ha reunido con ellos, el día uno de febrero, estas pedanías dejarán de depender de la oficina asidonense, pasando a depender de situada en la avenida Juan Carlos I, de Vejer.

Eso implica, que cualquier correspondencia certificada o paquete que precise recogerse en esa oficina, hará que los vecinos de Malcocinado-Badalejos, tengan que hacer casi 50 kilómetros de ida y vuelta.

Hasta ese día, el operario de Correos, que les ha estado llevando esa correspondencia, notificaciones o mensajería, seguirá, aunque su puesto también parece que peligra, como apuntó la primera autoridad asidonense.

En esta reunión los vecinos presentes han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas como preámbulo a las movilizaciones que llevarán a cabo si el servicio sufre alguna merma. Por último, en este encuentro se decidió oír a todas las partes implicadas en este conflicto, según destacó el alcalde de Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios